Inicio >>  Fiscalidad, IRPF Autónomos  >>  ¿Qué es la Estimación Directa Simplificada?

¿Qué es la Estimación Directa Simplificada?

estimacion directa simplificada

Es conocida como la estimación directa simplificada, un régimen de estimación del IRPF en el que se ha de tributar según los beneficios que obtengas por tu desempeño laboral.

Este beneficio está compuesto por tus ingresos como empresario autónomo menos los gastos que provoca la actividad que desarrollas. Cuantos más beneficios obtengas por tu trabajo como autónomo, más impuestos pagarás.

Por el contrario, si tienes pérdidas, fiscalmente podrás compensarlo ya que las pérdidas no tributan y por lo tanto no pagarás o pagarás menos.

Recuerda que lo más importante a la hora de tributar por el IRPF es que lo que debas pagar se calculará de acuerdo al beneficio, es decir, a tus ingresos menos los gastos.

Regímenes de estimación del IRPF

En el IRPF los métodos de determinación del rendimiento de las actividades económicas según la actividad desarrollada son la estimación directa normal, la estimación directa simplificada y la estimación objetiva.

Estimación directa simplificada

El método de estimación directa simplificada del IRPF para calcular el rendimiento de las actividades económicas se aplica a los autónomos cuando: Sus actividades no están acogidas al método de estimación objetiva,en el año anterior, el importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de las actividades desarrolladas no supere los 600.000€, no haya renunciado a su aplicación y si ninguna actividad ejercida se encuentre en la modalidad normal del método de estimación directa

Estimación objetiva del IRPF: Módulos

La estimación objetiva del IRPF se aplica a empresarios y a determinadas actividades profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

Incompatibilidad entre los regímenes de estimación directa y estimación objetiva

Entre los regímenes de estimación directa y estimación objetiva del IRPF, se establece una fuerte incompatibilidad.

Etiquetas: , , , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí