Inicio >>  Dudas frecuentes  >>  ¿Autónomo y trabajando por cuenta ajena?

¿Autónomo y trabajando por cuenta ajena?

autonomo cuenta ajena

¿Puedo ser autónomo y trabajador por cuenta ajena? es la pregunta que se realizan la mayoría de emprendedores en nuestro país, la respuesta es afirmativa.

Para ello deberás cotizar en los dos regímenes de la Seguridad Social:

  • en el Régimen General que cotizarás al estar contratado
  • y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cuando comiences a desarrollar tu nueva actividad.

No lo olvides, tu contrato por cuenta ajena no te impedirá desarrollar la actividad como autónomo, así que mucho ánimo las cosas van a salir bien.

El Autónomo Dependiente

Actualmente la ley del Estatuto establece que todo trabajador autónomo dependiente será aquel que perciba el 75% o más de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas.

Autónomo colaborador
¿Qué es un autónomo colaborador?

Un autónomo colaborador es un familiar del trabajador autónomo titular que convive y trabaja con él. Puede ser su cónyuge o un familiar hasta el segundo grado de consaguinidad. No debe tratarse de un trabajador por cuenta ajena.

Hacerse autónomo
Hacerse autónomo: pasos a seguir

Hacerse autónomo no es sencillo. Requiere numerosos trámites y papeleos para los cuales resulta imprescindible conocer en profundidad la normativa y los pasos fiscales a seguir. Por ello, para quien no esté acostumbrado a este papeleo, darse de alta como autónomo puede resultar especialmente complicado.

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí