Ser autónomo y estar seguro, ¿incompatible?

¿Has contemplado la posibilidad de contratar un seguro que te proteja a ti y a tu negocio? A veces cometemos el error de pensar que se trata de un gasto innecesario pero nada más lejos de la realidad.

Los seguros como inversión para los autónomos

Aseguradoras como AXA piensan en todo y saben que los gastos que asumen actualmente los autónomos no son pocos: impuestos, seguridad social, alquileres, contratos… Por eso y para ayudar a que nada ni nadie impida que el trabajo de tanto tiempo desaparezca, ha creado una herramienta muy sencilla e intuitiva que sirve para que elijamos el mejor seguro para cada autónomo en función de sus circunstancias, características y riesgos que pueda sufrir en su día a día.

Obviamente no es lo mismo un autónomo que sólo trabaja en entornos on line que otro que se dedica a manejar maquinaria pesada. Por eso es tan importante y útil esta herramienta de AXA, porque nos ayuda a considerar el contratar un seguro como parte de una inversión para nuestro negocio, no como un gasto.

¿Qué tipo de seguro debo contratar?

El asesor de seguros para autónomos y pymes funciona como una especie de juego en el que tienes que responder a varias preguntas relacionadas con tu trabajo, el sector en el que operas y los bienes y empleados que posees.


Pantalla2

Deberás ir rellenando pantallas como estas hasta que el programa genere una pantalla final en la que recomienda al usuario los seguros que debería contratar, junto la explicación correspondiente de por qué le interesa cada uno de ellos.

Una vez lo utilices te darás cuenta de que existe un seguro para cada tipo de autónomo. Deja de asumir riesgos innecesarios y protege el negocio que con tanto trabajo has creado.