Pantallas LED: el instrumento perfecto para la publicidad de tu negocio

Pantallas LED para empresas

La publicidad es una herramienta fundamental para cualquier autónomo. Es difícil imaginarse cualquier escenario sin que éste tenga algún anuncio a la vista: vemos publicidad en las paradas de estaciones de cualquier medio de transporte público o privado (autobús, metro, tren, avión o incluso taxis), en los postes publicitarios en las ciudades y en las carreteras, en las paredes de cualquier edificio, en los pasillos de los centros comerciales, en escaparates de tiendas, en todos los medios de comunicación sin excepción (radio, televisión, prensa, Internet…) y en un largo etcétera de lugares.

Las posibilidades de llegar al público objetivo jamás habían sido tantas y tan variadas, de forma que las empresas pueden atrapar la atención de los clientes, tanto reales como potenciales, de forma efectiva y que haga calar su mensaje.

Para poder conseguir la campaña perfecta, los departamentos de publicidad internos de las empresas dedican muchos de sus esfuerzos a realizar diferentes investigaciones que averigüen cómo llegar al público objetivo o target. Algunos de estos estudios recientes revelan que normalmente se suele prestar más atención a la publicidad dinámica que incluye mensajes a base de textos, fotos en movimiento o vídeos. Asimismo, también confirman que otro de los factores importantes para triunfar es la luminosidad del anuncio, ya que causa impacto publicitario.


Por ello, cada vez más negocios están utilizando pantallas led para tiendas y escaparates. Es verdad que hasta el momento muchos comercios optaban por la mencionada publicidad dinámica mostrada en pantallas planas de televisión (LCD, plasma o led tv), pero se trata de una fórmula que nunca llegó a cumplir con las expectativas esperadas, ya que no ofreció la suficiente luminosidad necesaria para un uso publicitario profesional. Los televisores se colocaban en distintos escaparates y si estos eran poco luminosos daba la sensación de que las pantallas estaban apagadas, y eso provocaba que lo reproducido no pudiese verse con total claridad. Además, también hay que tener en cuenta que un televisor tiene un tamaño limitado para uso doméstico y no está pensado para ser utilizado en publicidad profesional, especialmente en la calle.

Para suplir estas carencias aquí te mostramos algunas de las características que proporcionan una gran ventaja a las pantallas LED como instrumento ideal de publicidad en tiendas y escaparates:

  • Pueden presentar contenidos de vídeo, foto y texto a gran tamaño.
  • Ofrecen hasta 10 veces más brillo que las pantallas LED domésticas.
  • Son muy llamativas y eso hace que sean perfectamente visibles a plena luz.
  • Se puede elegir el tamaño de las mismas y personalizarlo según las necesidades de cada usuario y las zonas donde se instalaría.

Los profesionales que se contratan para las labores de fabricación y publicación de la publicidad se encargan de todo el proceso e intentan obtener el máximo beneficio de la campaña, pero no siempre se cuenta con el capital monetario suficiente para los servicios de este tipo. Por ello, muchas de las páginas web que venden estos artículos y  productos, como Visualled.com o cualquier otra del mismo sector, explican sin ningún tipo de compromiso ciertos trucos que puedan hacer funcionar la campaña. De esta forma, incluso los negocios pequeños podrán contar con esta información tan relevante sin necesidad de hacer ningún pago extra.

Esta página virtual recomienda tener en cuenta varios puntos a la hora de elegir la pantalla led:

  • Escoger el mejor tamaño midiendo bien la superficie que se quiere cubrir.
  • Seleccionar el pixelado adecuado.
  • Elegir empresas que ofrezcan un montaje fácil que reduzca los costes de su instalación.
  • Optar por pantallas que tengan aplicaciones de sencillo aprendizaje, con una curva de entendimiento muy asequible y rápida para potenciar eficientemente el marketing de nuestra empresa.

Otra de las posibilidades que estas web ofrecen es una estimación del precio de la pantalla LED deseada. Tan solo piden rellenar las medidas de la misma (largo y ancho en milímetros), y acto seguido aparecen las ofertas disponibles para dichos requisitos. Por ejemplo, si se selecciona 500 mm de ancho por 1000 mm de largo, aparece una pantalla LED de interior de 576 x 960 mm de pixelado P3 al precio de 802,53 USD, que serían unos 650 euros aproximadamente.

A parte de las pantallas de interior, también se ofrecen otros productos publicitarios como banderolas LED, los letreros luminosos o los rótulos luminosos. Todos los artículos cuentan con fichas técnicas que incluyen sus características principales para mantener al cliente informado debidamente en todo momento.

En definitiva, el uso de pantallas LED publicitarias es un gran recurso que puede dar mucha visibilidad a nuestro negocio, y que merece la pena considerar para reforzar nuestra imagen de marca y atraer nuevos clientes.