Lo que no debes hacer al pedir un crédito como autónomo

Paula García -

¿Cuáles son los principales errores a la hora de pedir un crédito?

Roman Samborskyi || Shutterstock


¿Eres autónomo y estás pensando en pedir un crédito? La financiación es uno de los puntos críticos de cualquier proyecto empresarial. En ocasiones, debido a sus condiciones específicas, los bancos buscan la solvencia para asumir el pago por diferentes vías. Por ello, la aceptación de un préstamo es un paso muy crucial y no debe tomarse a la ligera. Consecuentemente, es importante saber que existen otras posibilidades, como los créditos online de respuesta inmediata.

Errores comunes que debes evitar a la hora de solicitar un préstamo

El proceso que se sigue a la hora de pedir un crédito puede ser tanto dificultoso como largo. Esto hace que se descuiden muchos aspectos. Por ello, a continuación, veremos algunos errores comunes que se cometen a la hora de solicitar financiación como autónomo. Además, veremos algunas de las ventajas de los créditos online, que pueden ser de ayuda si piensas solicitar este tipo de préstamo.

Cuota demasiado elevada

La cuota es una de las principales variables y se deberá valorar si es demasiado elevada o no en función de las necesidades que busca el solicitante. El punto clave es saber hasta dónde es conveniente endeudarse. Así pues, la cuota del préstamo debe estar por debajo del 20% de los ingresos mensuales.

No disponer de presupuestos

Se debe conocer muy bien el mercado y tener información del destino del préstamo. En otras palabras, habrá que analizar los distintos proveedores y se elaborarán informes con los bienes que se pretende adquirir.

Excesivo plazo de devolución

Si la devolución es a largo plazo, la cuota que tendrás que pagar será menor. No obstante, es conveniente que el plazo de devolución sea el menor posible. Esto se debe a que, a mayor número de años, más interés se pagará al banco.

No trabajar un plan de financiación

A veces, el autónomo simplemente entrega la documentación que se le pide. En consecuencia, se olvida de fijar las necesidades de su proyecto y se centra exclusivamente en la visión del banco. Para que esto no suceda, es conveniente elaborar un estudio de viabilidad, lo pida el banco o no. Te será muy útil para las necesidades de tu negocio.

La cantidad solicitada

Es muy importante que el trabajador autónomo pida lo necesario. Esto significa que la cantidad no puede quedarse corta, ni tampoco se debe pedir en exceso, ya que una cantidad excesiva puede ocasionar problemas de endeudamiento graves. Por ello, es importante hacer un estudio previo con las necesidades que tiene la empresa y así como la solvencia para hacer frente a la devolución de la cantidad y los intereses.

El tipo de interés

El tipo de interés hace referencia al precio que se va a pagar por el dinero prestado. Para no equivocarse, se debe controlar cómo está el mercado y comparar los tipos de interés de diferentes bancos.

Cancelación anticipada

Las condiciones de cancelación anticipada son las que nos darán la oportunidad de pagar el préstamo antes de tiempo. Por tanto, es importante no descuidarlas y conseguir que sean buenas. De este modo, en caso de que tengas la cantidad suficiente para hacer frente al pago, podrás hacer el pago de manera completa y cancelar el préstamo.

¿Cuáles son las ventajas de los créditos online?

Los créditos online son un tipo de préstamo, legal y fiable. Con ellos, puedes obtener el capital que necesitas de una forma más rápida y sencilla que de la forma tradicional. Estos créditos online pueden ser una buena opción si necesitas financiación. Asimismo, cuentan con tres ventajas principales:

  • Amplio plazo de devolución y devolución a plazos
  • Menor número de requisitos
  • Tramitación fácil y rápida

En conclusión, debes saber que la adquisición de un préstamo puede ser útil para obtener liquidez en un punto de la vida empresarial. Por ello, y para no cometer errores, es indispensable hacer un buen estudio previo de las necesidades. Además, se deben tener en cuenta aspectos como la cuota que se va a pagar y sus intereses. Igualmente, puede ser interesante optar por un crédito online. Estos últimos son un buen recurso gracias a sus ventajas, entre las que destacan su rapidez y facilidad.