La importancia del marketing B2B para un autónomo

Ruth Ruiz Orenga -

Contrata una agencia de marketing b2b en tu empresa.

Rawpixel.com || Shutterstock

Primero lo primero; ¿Qué es el marketing B2B? Bien, pues el término B2B hace referencia a un tipo de marketing que se basa en la venta entre empresas (Business to Business, en inglés). Lo que quiere decir que no hay una venta directa ya que su objetivo no es un consumidor doméstico. Por ello, las empresas se centran en promocionar sus servicios y productos a otras empresas y así llegar a otros clientes. Por esto, muchas grandes compañías apelan a este modelo y conseguir un mayor beneficio.

El Marketing B2B para autónomos se consolida

Si eres autónomo, puedes beneficiarte del Marketing B2B. De hecho, al igual que una gran empresa, un autónomo puede vender sus productos a otras grandes empresas. Además, empresas como DRV Sistemas afirman que es más barato y puedes tener rápidamente presencia en el mercado. Así mismo, es una forma de consolidar tu salario ya que incrementan las opciones de que sea más estable a lo largo de los meses. Al principio, puede suponer un auténtico reto, pero, si sabes jugar tus cartas, a la larga te beneficiará.

Generación de leads para autónomos

A grandes rasgos, llamamos leads a las personas interesadas en un producto o un servicio en concreto. Por ejemplo, cuando un usuario deja sus datos en nuestra web, pasa a ser un lead. Por ello, para captar estos leads, es crucial atraer a estas personas a tu plataforma de venta.


Hay formas offline y online. Sin embargo, hoy en día lo más útil y efectivo es promocionarte en la red. Aunque, no olvides que puedes alternar estas dos formas. Sin duda alguna, lo importante para poder conseguir leads es que, al captar su atención, realicen alguna interacción (dejar sus datos, correo, etc.).

Imagina que como autónomo, no tiene los clientes suficientes y quiere atraer a más. ¿Quieres saber cómo atraer leads? Según DRV Sistemas, existen diversos y muy efectivos servicios de generación de leads. Entre ellos están: cierre de visita comercial, cualificación y profiling. Por ello, la clave es recurrir a verdaderos profesionales que optimicen tus campañas.

Eventos corporativos y la obtención de leads

Los eventos corporativos son una forma de dar visibilidad a tu empresa. Por ello, cada vez está más de moda realizar este tipo de reuniones. Además, esta es una manera fácil y cercana de atraer y conocer clientes, y no es demasiado costosa. Como autónomo, te beneficia, ya que te hace más cercano aún a las personas. Es más, gracias a estos eventos puedes conseguir leads para futuras colaboraciones con otras empresas. Algunos tipos de eventos más conocidos son:

  • ferias,
  • seminarios;
  • conferencias

Estos deben dar pie a preguntas y opiniones para mejorar los productos o añadir ventajas. Por ejemplo, captarás el interés de un volumen más amplio de personas e incluso puedes llegar a cerrar ventas.

El auge del Big data

El big data Es una aplicación de la estadística a macrodatos obtenidos de las tecnologías de la comunicación y la información. Así, el marketing se beneficia de estas técnicas para conocer el comportamiento de los consumidores. Además, se analizan los gustos de cada consumidor y del mercado, en general. De este modo, pueden llevar a cabo las estrategias convenientes para captar su atención. Por lo consiguiente, conseguir ventas mayores. Así, se intenta llegar a más personas que estén interesadas en la marca o producto. A diferencia de los eventos corporativos, big data recoge información más concreta y segmentada de las personas para captar su atención.

En definitiva, si eres autónomo y quieres expandir tu negocio y darte a conocer, el marketing B2B puede ser lo que buscabas. Anímate a apostar por el B2B y ábrete a otras empresas para sacar un mejor beneficio. Además de multiplicar tus ingresos. ¿te interesa?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No