Asesoría online: cómo ayuda al autónomo

Paula García -

Ser autónomo no es fácil. Te lo tienes que buscar y hacer todo tú, desde los clientes hasta todas las gestiones que, si trabajases en una gran empresa, serían responsabilidad de otros departamentos. A la hora de presentar las declaraciones fiscales o contables como el famoso impreso 303 del IVA no todo el mundo se aclara, por eso es importante poder acudir a una asesoría online para autónomos, que nos ayudará a resolver todas las dudas que tengamos y se encargará por nosotros de cumplir con todos esos trámites.

Asesoría online para trámites de autónomos

Muchas veces tenemos dudas a la hora de rellenar impresos y declaraciones. Cualquier documento con el membrete de Hacienda nos da miedo: ¿qué pasa si me equivoco? ¿Me multarán? ¿Hay que presentar todos los documentos? ¿Y si se me pasa el plazo? No siempre tenemos tiempo suficiente para acudir a una gestoría y que el economista de turno se encargue del papeleo, así que servicios online como los que nos ofrece Miasesoriaweb se presentan como una opción más que interesante para resolver estos problemas.


El catálogo de servicios es enorme, empezando por el alta de autónomo. Muchos emprendedores se echan atrás al ver todo el papeleo necesario para poner en marcha su aventura empresarial, por eso es importante contar con un gestor que te asesore en todo momento. Además, los asesores online para trabajadores por cuenta propia se encargan de presentar periódicamente los modelos 303 y 309 de IVA, el 111, 115, 190 o 180 de IRPF, el 130, la declaración de la renta... y todo ello con un precio justo.

¿Por qué un servicio de asesoría online es tan económico?

Basta con hacer una rápida comparativa entre los precios de este tipo de asesorías online y las tarifas de los gestores digamos convencionales, para darnos cuenta de que el gestor online nos saldrá mucho más barato. Gestores online como los de Miasesoriaweb no tienen unas tarifas ya establecidas, sino que el precio se ajusta a los servicios prestados a sus clientes, que pagan solo por los que utilizan. Pagar por un servicio que no recibes no sería justo, y más para un colectivo como el de los autónomos, que ya paga lo suficiente.

Gracias al asesoramiento fiscal online los trabajadores por cuenta propia disponen de programas de facturación, un registro de todas las facturas que envían y reciben o lo tiques de gastos, la cuenta de resultados a la hora de presentar la Renta o las previsiones de pagos de impuestos, claves para la planificación económica. Así también es más fácil controlar los pagos y los cobros, y también pueden preparar los presupuestos para sus clientes. El asesor te tendrá al día de las obligaciones fiscales y novedades, y siempre estará a tu disposición para resolver tus dudas.

Si mi negocio crece mucho, ¿con la asesoría online sigo teniendo cobertura?

Sería el sueño de cualquier autónomo, que su negocio crezca de forma espectacular. Sin embargo ese crecimiento significa que el emprendedor necesitará más servicios de asesoría ya que lo lógico es que contrate nuevos trabajadores para hacer frente a ese aumento de la actividad y tenga más clientes a los que atender. Los asesores como Miasesoriaweb se adaptan a empresas de todo tipo, y si necesitas una mayor atención te pueden derivar a sus despachos físicos.

Tampoco hay problema si quieres romper la relación con ellos. Cada autónomo es libre de elegir su gestor, y no hay permanencia de ningún tipo. Lo habitual en estos casos es contratar un paquete con los servicios que necesitas (un trimestre, por ejemplo), sin verte obligado a renovarlo cuando se acabe. Y no pasa nada si cambias de opinión antes de que finalice el contrato, recibirás todos tus documentos, declaraciones o libros y registros sin ningún problema.