5 herramientas para autónomos que te harán la vida más fácil

Como gestionar el tiempo siendo autonomosTrabajando como autónomo seguro que te enfrentas día a día a tu competencia. Si te encuentras en un sector en crecimiento habrás podido notar que esta competencia se vuelve cada vez más agresiva, y es posible que no sepas como enfrentarte a esto. Uno de los aspectos principales para enfrentarte a tu día a día como autónomo y vencer a tu competencia, es saber cómo organizar y gestionar tu negocio de la forma más eficiente. Además debes encontrar clientes y convencerlos de que te contraten.



La mejor forma de tener éxito es utilizando las herramientas adecuadas. Para ello vamos a ver algunas de las herramientas que te van a facilitar tu trabajo como autónomo.

1. Harvest - perfecta para organizar tu tiempo

No saber cómo manejar tu tiempo de la mejor forma es uno de los condicionantes más habituales para que un autónomo tenga éxito. Para evitar perder el tiempo y compaginar trabajo y familia,  una herramienta como esta te ayudará. Podrás planificarte tu horario de trabajo y controlar las horas que has trabajado, y así equilibrar tu tiempo de trabajo y tu vida familiar.

2. Dropbox - accede a tus archivos desde todas partes

Como no siempre trabajas desde la oficina y no puedes controlar cuando puede surgir un imprevisto, aplicaciones como Dropbox, que funcionan en varios dispositivos, te sacarán de algún que otro apuro con tus clientes. También podrás compartir ficheros con ellos, si lo necesitas, siempre va a depender del tipo de negocio que tengas. Poder compartir documentos es muy útil para proyectos de gran envergadura o en los que el cliente debe dar su opinión antes del resultado final.

3. SageOne - olvídate de los números

Sage One es la herramienta definitiva para que Pymes y autónomos puedan hacer sus facturas y presentar sus impuestos de una forma rápida y sencilla. Podrás olvidarte del papel, y tener una visión global de tu negocio gracias a esta aplicación. Además podrás utilizarla desde tu móvil lo que te facilita la gestión de tu negocio. Otra de las grandes ventajas es que te permitirá optimizar al máximo tu tiempo, pudiendo hacer estas gestiones de forma sencilla si no cuentas con conocimientos de contabilidad.

4. Focus Booster - mantente concentrado durante el trabajo

Tu productividad es clave, por ello no se trata de trabajar mas horas, si no de que las horas que trabajes sean las más efectivas. Una de las mejores técnicas es la Pomodoro. Básicamente esta técnica dice que deberías trabajar 25 minutos sin interrupción, después 5 minutos de descanso. Y así sucesivamente, cuando llevas 4 bloques seguidos te tomas un descanso más largo de 15-20 minutos. Con esta herramienta podrás llevar una seguimiento de tus bloques completados y no saltarte ni uno.

5. Trello and Evernote - organiza y gestiona tus proyectos de la mejor forma

Conforme tu negocio se vaya asentando, cada vez tendrás más clientes. Si no organizas tus proyectos de la forma correcta es posible que alguna vez te encuentres con problemas. Con Trello o Evernote podrás organizar tus proyectos allá donde te encuentres, además son dos herramientas gratuitas. Son la mejor forma de no pasarte nunca de una fecha de entrega establecida.