¡No sin mi scooter!

La movilidad que proporciona una scooter, su facilidad para aparcar y su mayor economía, han multiplicado su presencia en las ciudades. Aunque son casi iguales, las motos y las scooter tienen algunas diferencias notables. Eso sí, ambas son perfectas para moverse en entornos urbanos. Si todavía no tienes claro si apuntarte a la moda de la scooter, te contamos cuáles son sus ventajas.

Ventajas de la scooter |Vehículo anticrisis

El éxito de las scooters se debe a que no requieren de un mantenimiento tan costoso y exigente como puede ser el de un coche. Además, son baratas de adquirir, comparado con los coches, y su consumo es más que asequible: con 100 euros se pueden andar 3.000 km en una scooter de 125 cc.


Otra de las ventajas de las scooters radica en su seguro que es más económico que en una moto convencional ya que su uso suele ser mucho menos lúdico y más como medio de transporte. Si quieres más información al respecto, en Mutua Madrileña disponen de una amplia gama de seguros de scooter con las mejores coberturas y al mejor precio.

Ventajas de la scooter | Contamina menos

Para el transporte personal o en pareja, la scooter es uno de los transporte privados más eficientes. En comparación con un coche, una scooter consume menos combustible y emite menos co2 a la atmósfera.

Ventajas de la scooter | Mayor facilidad de aparcamiento

La saturación de vehículos en las ciudades provoca que aparcar el coche pueda convertirse en una auténtica odisea y en un gasto importante. Con una scooter podrás aparcar gratis y fácilmente en las zonas habilitadas e incluso, dependiendo de la ciudad en la que vivas, también podrás estacionar en la acera.

Ventajas de la scooter | Puede conducirse con el carné de coche

Sin pasar de 125 cc, las scooter pueden conducirse con el carné de coche siempre que se tenga, al menos, dos años de experiencia. Aunque esta norma sirve para todas las motos de menos de 125 cc, los conductores procedentes de coches las prefieren porque son más manejables al carecer de marchas y la existencia de chasis genera más confianza y seguridad.

Pincha sobre este enlace para conocer qué otras motos puedes llevar con el carné de conducir tipo B.

Ventajas de la scooter | Pensada para usar en ciudad

Su diseño está pensado para circular por la ciudad, por lo que es mucho más amigable que las otras motos; es más limpia y segura gracias a su carrozado y ofrece mayor seguridad y más fácil de maniobrar, por lo que resulta idónea para el tráfico urbano. Además, reducen un 70% el tiempo por trayecto y descongestionan el tráfico, ya que se mueven con facilidad en los atascos.

No te pierdas la siguiente galería de imágenes si quieres conocer cuáles son los mejores modelos de scooter del mercado.