La Asociación de Desarrollo Empresarial de La Rioja ayudará a pymes y autónomos a elaborar su autodiagnóstico

La Asociación de Desarrollo Empresarial de La Rioja (ADER) facilitará a las micropymes y a los autónomos de la comunidad autónoma la elaboración de un autodiagnóstico de su actividad, con el objetivo de que mejoren su competitividad.

El director de la ADER, Javier Ureña, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la forma para ayudar a las pequeñas empresas y a los autónomos con hasta cinco empleados, de cara a que conozcan como está funcionando su trabajo.

Según Ureña, el autodiagnóstico permitirá al autónomo y al pequeño empresario reflexionar sobre los puntos fuertes y débiles de su negocio y aplicar medidas de mejora de su productividad y eficiencia.

"Cuanto más conozcamos el funcionamiento de todos los ámbitos de nuestra empresa y de cómo podemos mejorarlos, mas posibilidades tenemos de emprender mejoras en su gestión. Este conocimiento exhaustivo nos puede dar pautas que marquen la diferencia entre subsistir, mejorar o desaparecer", ha añadido Ureña, según explica el Gobierno regional en un comunicado.


Las pautas para llevar a cabo en autodiagnóstico están en la página www.ader.es, a la que pueden acceder las microempresas de La Rioja, un total de 20.800, indica el Ejecutivo.

El acceso a la web es gratuito y cada empresario podrá adaptar las pautas a su tipo negocio, sector y tamaño al que pertenezcan.

Los usuarios de la herramienta podrán obtener, además del diagnóstico sobre la gestión empresarial, información sobre estadísticas disponibles del sector con las que poder comparar la evolución del propio negocio.

EFE