El autónomo se resiente en verano

autonomos

Septiembre es un reto. Online y offline.  Después del parón de actividad de los meses de verano, empezar el curso y movilizar los proyectos cuesta un poco más. El calendario del autónomo no tiene nada que ver con aquellos contratados por empresas. Las vacaciones suponen también una falta de ingresos que requiere una planificación anual, para poder descansar sin que eso afecte a la rentabilidad de tu proyecto o actividad.


El autónomo en Internet también deja huella. Las búsquedas, la información y, sobre todo, la propia transacción comercial hace que esta palabra evolucione, suba o baje en función de la estación.  Google Trends nos da una estimación del progreso de la palabra autónomo. Cada vez las herramientas online se utilizan para hacer estimaciones de actividades económicas, de crecimiento o incluso de intención de voto. Pues bien, si miramos el pasado año 2012 en la herramienta del buscador podemos ver cómo el autónomo pierde búsquedas durante los meses de junio, julio y agosto en relación al resto de los meses del año. La actualidad y la legislación también es otro de los factores que inciden en la evolución del autónomo y su actividad online y de información. ¿Y para qué sirven estos datos?

Google Trends es una herramienta y una fuente de información que hay que integrar a la hora de analizar un sector o estudiar sus movimientos. La posibilidad de  acotar el tiempo de búsqueda y hacer comparaciones entre términos puede dar ideas de formas y usos si eres autónomo o si te diriges a este colectivo. Y está claro que verano no es el mejor mes, pero que como ya se sabe, el autónomo no descansa del todo...