¿He de cotizar dos veces si trabajo por cuenta ajena y como autónoma?

" Buenos días, Estoy bastante perdida. Estoy trabajando en una empresa por cuenta ajena con contrato y alta en la seguridad social.  Ahora me gustaía comenzar a realizar trabajos para otras empresas de manera puntual y autónoma, ¿qué debo hacer? ¿tengo que darme de alta como autónoma y además pagar la seguridad social? ¿no se estaría pagando dos veces mi seguridad social una por mi y otra por parte de la empresa donde trabajo? ¿Qué tendría que hacer? Gracias!"

La respuesta del experto

Buenos días, Estoy bastante perdida. Estoy trabajando en una empresa por cuenta ajena con contrato y alta en la seguridad social.  Ahora me gustaía comenzar a realizar trabajos para otras empresas de manera puntual y autónoma, ¿qué debo hacer? ¿tengo que darme de alta como autónoma y además pagar la seguridad social? ¿no se estaría pagando dos veces mi seguridad social una por mi y otra por parte de la empresa donde trabajo? ¿Qué tendría que hacer? Gracias!


Estimada Teresa, no es incompatible, es exigible la doble cotización, aunque se produzca una presunta duplicidad, en RETA como empresaria independiente y en R. General por la relación laboral por cuenta ajena.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica