¿Tengo que estar todo el año dado de alta como autónomo si he recibido una subvención?

" Hola, primero de todo saludaros y agradecer vuestra ayuda Mi consulta es de principiante soy nuevo en todo esto y no he recibido ningun tipo de formación a si que disculpar mi ignorancia sobre estos temas. Mi caso es que me di de alta para recibir la única subvención la de los 6000 euros y hoy mismo me ha llegado la carta diciendome que la tengo aprobada el caso que me di de alta como autónomo para recibir esa subvención pero he llamado y me han dicho que tardaran como unos 8 o 9 meses en ingresarlo. Estoy dado de alta desde junio del 2011 en la actividad económica 7420 actividades fotográficas, pero desde que me di de alta solo me han entrado unos trabajos por un valor de unos 2600 euros, es decir no me compensa estar dado de alta, mi pregunta es siendo fotógrafo que mi trabajo son fotografías sociales comuniones alguna boda y las fiestas locales ¿tengo de estar dado de alta todo el año? Es que si es así no me compensa. Por ejemplo este mes no gano para pagar la cuota de autónomo, el local que tendré en febrero solo es un sitio para recibir a los clientes y tener un sitio donde retocar las fotos. No tengo producto para vender, ¿cómo lo hago?  "

La respuesta del experto

Hola, primero de todo saludaros y agradecer vuestra ayuda Mi consulta es de principiante soy nuevo en todo esto y no he recibido ningun tipo de formación a si que disculpar mi ignorancia sobre estos temas. Mi caso es que me di de alta para recibir la única subvención la de los 6000 euros y hoy mismo me ha llegado la carta diciendome que la tengo aprobada el caso que me di de alta como autónomo para recibir esa subvención pero he llamado y me han dicho que tardaran como unos 8 o 9 meses en ingresarlo. Estoy dado de alta desde junio del 2011 en la actividad económica 7420 actividades fotográficas, pero desde que me di de alta solo me han entrado unos trabajos por un valor de unos 2600 euros, es decir no me compensa estar dado de alta, mi pregunta es siendo fotógrafo que mi trabajo son fotografías sociales comuniones alguna boda y las fiestas locales ¿tengo de estar dado de alta todo el año? Es que si es así no me compensa. Por ejemplo este mes no gano para pagar la cuota de autónomo, el local que tendré en febrero solo es un sitio para recibir a los clientes y tener un sitio donde retocar las fotos. No tengo producto para vender, ¿cómo lo hago?  


Estimado Sergio, siempre que lo puedas demostrar y que en caso de inspección no detecten ningún indicio de lo contrario, podrás cursar altas y bajas cada vez que lo veas necesario, por ejemplo, cada vez que te hagan un encargo y darte de baja antes de fin de mes, de este modo pagaras la cotización a la seguridad social por cada mes en el que hayas estado de alta más de un día. Como podrás comprobar esto te puede llevar un quebradero de cabeza tremendo y unos gastos de tramitación, en el caso de que no te lo realices tu mismo, cosa que no te recomiendo. Mi consejo es que como buen empresario, fijes un plazo a tu proyecto de actividad y si no consigues que prospere,  proponerte otros objetivos laborales o de negocio.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica