Soy autónoma colaboradora y quiero abrir mi propio negocio ¿qué debo hacer?

" Hola, estoy trabajando con mi padre y estoy dada de alta como autónomo colaborador, sin embargo, quiero montar una web para vender solamente por internet a mi nombre, ¿qué pasos debo seguir? ¿tengo que cambiar el régimen en el que estoy? no se si me dará dinero o no la web... es un proyecto.... ¿si no llego a 3000 euros al año no debo declararlos no? aconsejarme, estoy perdida. gracias"

La respuesta del experto

Hola, estoy trabajando con mi padre y estoy dada de alta como autónomo colaborador, sin embargo, quiero montar una web para vender solamente por internet a mi nombre, ¿qué pasos debo seguir? ¿tengo que cambiar el régimen en el que estoy? no se si me dará dinero o no la web... es un proyecto.... ¿si no llego a 3000 euros al año no debo declararlos no? aconsejarme, estoy perdida. gracias


Estimada Ana, debes darte de alta en la AEAT como empresaria y comunicar a la Seguridad Social que sigues cotizando en autónomo, pero no como colaboradora, si no como titular de una actividad. Respecto al limite de los 3.000€, no es así, todo lo que factures lo debes declarar en los pagos fraccionados trimestrales, declaraciones de IVA y en la renta.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica