que ocurre si no me doy de alta de autónomos antes de 30 dias desde que me he dado de alta en el IAE

" Me he dado de alta en el IAE y me han dicho que tengo 30 días para darme de lata en autónomos. No tengo ninguna prosa porque no tengo todavía ningún cliente. ¿Qué ocurre si en ese plazo de 30 días no me doy de alta en autónomos? Por otra parte, imaginemos que consigo un cliente por el que cobro 500 euros (consultoria), pero no consigo más hasta por ejemplo, pasados unos meses,¿tengo obligación de darme de alta de autónomos? puedo emitir factura solo habiendome dado de alta en el IAE? Gracias"

La respuesta del experto

Me he dado de alta en el IAE y me han dicho que tengo 30 días para darme de lata en autónomos. No tengo ninguna prosa porque no tengo todavía ningún cliente. ¿Qué ocurre si en ese plazo de 30 días no me doy de alta en autónomos? Por otra parte, imaginemos que consigo un cliente por el que cobro 500 euros (consultoria), pero no consigo más hasta por ejemplo, pasados unos meses,¿tengo obligación de darme de alta de autónomos? puedo emitir factura solo habiendome dado de alta en el IAE? Gracias


Estimada Asunción, le remito a respuestas anteriores, en cualquier caso, le recomiendo que no curse al alta de IAE hasta tanto no tenga previsto realizar algún trabajo, y cursar baja en el mismo mes si no hay expectativas de otro. De todos modos, la recomendación es que no demore mucho en el tiempo la decisión de localizar otra fuente de ingresos, actuando de este modo, tarde o temprano tendrá problemas legales.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica