¿Qué obligaciones tengo si sólo he estado dada de alta como autónoma un mes?

" Trabajaba cómo esteticista en peluqueria un día mi jefa vino y me dijo que queria hacerme autónoma por que le salia más barato,acepte con la condición q lo unico q yo pagaria seria cada trimestre gestoria + 20% de mis ganancias. Resumiendo sólo cobré 250 euros y de ellos pagué 50 euros en publicidad más el autónomo ya que ella no cumplió su palabra y sólo pagó parte de éste. Mi pregunta es ¿estoy obligada a pagar 3 meses de Asesoría habiendo estado de alta sólo un mes?, a parte de mi autónomo estoy obligada a hacer o pagar algo más? En caso afirmativo ¿a quien podría pedir ayuda? Gracias por su atención,saludos.  "

La respuesta del experto

Trabajaba cómo esteticista en peluqueria un día mi jefa vino y me dijo que queria hacerme autónoma por que le salia más barato,acepte con la condición q lo unico q yo pagaria seria cada trimestre gestoria + 20% de mis ganancias. Resumiendo sólo cobré 250 euros y de ellos pagué 50 euros en publicidad más el autónomo ya que ella no cumplió su palabra y sólo pagó parte de éste. Mi pregunta es ¿estoy obligada a pagar 3 meses de Asesoría habiendo estado de alta sólo un mes?, a parte de mi autónomo estoy obligada a hacer o pagar algo más? En caso afirmativo ¿a quien podría pedir ayuda? Gracias por su atención,saludos.  

Estimada Isabel, la deuda con la asesoría será según se haya estipulado en el contrato de prestación de servicios, en su defecto, debes llegar a un acuerdo con ella porque por un solo mes se deben presentar declaraciones trimestrales, IVA IRPF por lo menos, además llevar un libro registro de ingresos y gastos, declaración resumen anual. Por otro lado debes pedir ayuda a una asesoría de tu confianza, para que te gestionen bien el cese, causar baja en AEAT y TGSS para que no se te reclame nada que no corresponda.


 

Más dudas sobre:

Asesoría Económica