Qué gastos tendré como autónomo

" Buenos días, Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y me gustaria poder crear una empresa o página web (sin local) unicamente a traves de internet como freelance de inmuebles, he trabajado durante años en este sector y me gustaria tener un ingreso extra. Mi pregunta es que gastos tiene, si me puedo dar de alta como autónomo cuando tenga una venta o alquiler y luego darme de baja, realmente estoy muy perdido. Muchas gracias, espero haber sido claro."

La respuesta del experto

Buenos días, Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y me gustaria poder crear una empresa o página web (sin local) unicamente a traves de internet como freelance de inmuebles, he trabajado durante años en este sector y me gustaria tener un ingreso extra. Mi pregunta es que gastos tiene, si me puedo dar de alta como autónomo cuando tenga una venta o alquiler y luego darme de baja, realmente estoy muy perdido. Muchas gracias, espero haber sido claro.


Estimado Javier, respecto a la posibilidad de darte de alta y baja ante cada operación, puede ver respuestas anteriores, mi opinión es que esa opción, en caso de hacerla, debe ser muy en el corto plazo, dos o más sería un signo de que debes cambiar de actividad. Los gastos, es una pregunta muy amplia, coste de la tienda virtual, mantenimiento, portes, etc, a nivel de impuesto de IRPF estima alrededor del 20% de los beneficios, y el IVA el que cobres, deducido el que pagues.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica