Qué debo hacer si mi negocio no funciona y me queda un año para la jubilación

" Buenas tardes: Queria explicarles el caso de mi padre, trabajador autónomo. Mi padre es trabajador autónomo desde hace más de 20 años (antes ha trabajado como empleado), tiene un taller mecánico y 62 años, le queda poco más de un año para la jubilación, el problema es que las cosas han ido de mal en peor, sobre todo por culpa de la crisis. A mala pena consiguía pagarse los gastos, de hecho esta al dia con todo pero en este momento no consigue ni eso. Mi pregunta es ¿cual es la mejor cosa que podria hacer? - Cerrar el taller y dejar la P.iva abierta en modo de seguir pagando la seguridad social (yo le daria una mano) hasta que llegue al momento de la jubilación - Cerrar todo en modo de no seguir creando débito pero no se si perderia la antiguedad - Cerrar todo y encontrando un trabajo, hasta la jubilación  "

La respuesta del experto

Buenas tardes: Queria explicarles el caso de mi padre, trabajador autónomo. Mi padre es trabajador autónomo desde hace más de 20 años (antes ha trabajado como empleado), tiene un taller mecánico y 62 años, le queda poco más de un año para la jubilación, el problema es que las cosas han ido de mal en peor, sobre todo por culpa de la crisis. A mala pena consiguía pagarse los gastos, de hecho esta al dia con todo pero en este momento no consigue ni eso. Mi pregunta es ¿cual es la mejor cosa que podria hacer? - Cerrar el taller y dejar la P.iva abierta en modo de seguir pagando la seguridad social (yo le daria una mano) hasta que llegue al momento de la jubilación - Cerrar todo en modo de no seguir creando débito pero no se si perderia la antiguedad - Cerrar todo y encontrando un trabajo, hasta la jubilación  

Estimada Seila, existe la posibilidad de “contratar” con la seguridad social, un convenio para desempleados cercanos a la jubilación, de modo que tu padre podría cerrar todo y seguir cotizando para que llegada la jubilación tuviera una pensión. Esta información más detallada la podrás obtener en tu oficina de la seguridad social más cercana. La decisión de cerrar o buscar otro empleo está más en vuestras manos, debéis tomar una decisión analizando bien todas las ventajas, inconvenientes y posibilidades.


 

Más dudas sobre:

Asesoría Económica