¿Puedo percibir las ayudas por la crisis del COVID-19 si soy autónomo societario?

Tamara Gascó -

La respuesta es positiva. Sí. Los autónomos societarios podrán recibir una prestación o ayuda por la crisis del coronavirus si demuestran que sus ingresos han decaído.  Además, el objetivo es que los autónomos puedan contar lo más rápido posible con las ayudas que el Gobierno facilite, incluido si fuera necesario el pago de la cuota.

La Seguridad Social ha declarado que los autónomos societarios, los que tienen empleados a su cargo o aquellos que tienen una concesión pública podrán aprovecharse del conjunto de medidas tomadas.

Qué ayudas pueden solicitar los autónomos societarios por OCIVD-19

Antonio Guillem || Shutterstock


En esta línea, la propia Seguridad Social ha sido la que ha manifestado el interés en proteger a este colectivo de autónomos. Esto se debe a que el conjunto de medidas está pensado para combatir los efectos del coronavirus en la economía, lo que incluye igualmente a los autónomos societarios, puesto que el objetivo ha cambiado desde la perspectiva regulada hasta la fecha a la crisis del COVID-19 cuando la ayuda se otorgaba al cese de la actividad.

Así, tras la última rectificación del Gobierno, todos los autónomos o los trabajadores por cuenta propia, sin distinción alguna, podrán acogerse a estas medidas. Esto incluye la cuota de los autónomos y el hecho de no tener que darse de baja de la Seguridad Social.

¿Recibirán los autónomos societarios la paga de los 660 euros?

También. En relación a la paga de 660 euros para los autónomos, los societarios podrían beneficiarse igualmente de ella, una vez más demostrando el descenso de sus ingresos como resultado de la crisis ocasionada por el COVID-19, en hayan descendido un 75%. Esta paga o ayuda se calculará a partir de los 944,40€.

Este tipo de subsidio para los autónomos y autónomos societarios está pensado que sea solamente para un mes, aunque se contempla la posibilidad de prorrogarlo por el tiempo que dure el Estado de Alerta decretado por el Gobierno.

¿Te ha servido de ayuda?

Más dudas sobre:

Cuota autónomos