¿Puedo pedir la subvención de la cuota de la Seguridad Social gracias la capitalización del paro que tengo acumulado?

" Hola, soy una nueva autónoma y tengo dos dudas: -Primera: he pedido pagos del IRPF del 15% en vez del 7% porque me han dicho que en realidad da igual, que luego Hacienda te lo "compensa" de modo que si no lo pagas antes lo pagas después, ¿Es eso verdad? -Segunda: llevo seis meses de autónoma pero voy a cesar mi actividad durante un mes por un tema personal y luego quiero volver a darme de alta para continuar. Sabéis si en ese caso, a mi vuelta,puedo pedir subvención de la cuota de la SS gracias a la capitalización del paro que tengo acumulado?. La primera vez que me di de alta como -Autonoma no lo hice y ahora quiero saber si al retomar la actividad y después de generar una situación legal de desempleo (contratándome unos días por cuenta ajena) puedo tener derecho a ello o me van a poner problemas. Eso es todo, muchas gracias!!"

La respuesta del experto

Hola, soy una nueva autónoma y tengo dos dudas: -Primera: he pedido pagos del IRPF del 15% en vez del 7% porque me han dicho que en realidad da igual, que luego Hacienda te lo "compensa" de modo que si no lo pagas antes lo pagas después, ¿Es eso verdad? -Segunda: llevo seis meses de autónoma pero voy a cesar mi actividad durante un mes por un tema personal y luego quiero volver a darme de alta para continuar. Sabéis si en ese caso, a mi vuelta,puedo pedir subvención de la cuota de la SS gracias a la capitalización del paro que tengo acumulado?. La primera vez que me di de alta como -Autonoma no lo hice y ahora quiero saber si al retomar la actividad y después de generar una situación legal de desempleo (contratándome unos días por cuenta ajena) puedo tener derecho a ello o me van a poner problemas. Eso es todo, muchas gracias!!

Estimada Laura, efectivamente la retención es a cuenta del IRPF, declaración anual, de modo que ese exceso no se pierde, lo tienes a cuenta de la liquidación final.


Tu segunda duda, es de contenido laboral de lo que no tengo experiencia. Mi opinión es que sería viable, pero como te digo, mejor ponerte en manos de un experto en esa materia.

 

Más dudas sobre:

Asesoría Económica