¿Cómo facturar si estoy dado de alta como autónomo y soy administrador único de una SL?

" Buenos días, soy administrador único de una S.L. y realizo trabajos únicamente para la S.L., estoy dado de alta como autónomo y quiero tener una nómina/ingreso mensual. Quisiera saber si - Tendría que facturar con IVA y retención a la sociedad ? - en el caso que no se tenga que facturar, esos ingresos van con retencion ? - y si es asi.. ¿que retención se aplicaría?, ¿hay unas tablas ? gracias"

La respuesta del experto

Buenos días, soy administrador único de una S.L. y realizo trabajos únicamente para la S.L., estoy dado de alta como autónomo y quiero tener una nómina/ingreso mensual. Quisiera saber si - Tendría que facturar con IVA y retención a la sociedad ? - en el caso que no se tenga que facturar, esos ingresos van con retencion ? - y si es asi.. ¿que retención se aplicaría?, ¿hay unas tablas ? gracias


Estimado Jesús, en principio, no se tiene que facturar, los ingresos se califican como rentas de trabajo y están sujetos a la tabla de retenciones para este tipo de rentas. Aunque recientemente la AEAT está considerando como renta de actividades profesionales este tipo de retribuciones y debemos estar muy atentos a la evolución de esta interpretación.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica