Mi madre se deja el negocio y quiero llevarlo yo

" Mi madre ya no está en el negocio y quiero llevarlo yo tiene ya apertura y todo eso y yo quiero ponerme de autónoma y hacer yo sola todo el trabajo y ¿que necesito para abrir el negocio yo?  Y ¿cuánto me va a costar? Tengo 20 años."

La respuesta del experto

Mi madre ya no está en el negocio y quiero llevarlo yo tiene ya apertura y todo eso y yo quiero ponerme de autónoma y hacer yo sola todo el trabajo y ¿que necesito para abrir el negocio yo?  Y ¿cuánto me va a costar? Tengo 20 años.


Estimada Elisabet, la pregunta requiere una respuesta muy extensa y sería necesaria más información tanto del negocio como de tus objetivos, te recomiendo que te pongas en manos de un asesor con el que posteriormente vayas a trabajar para la gestión fiscal del negocio. En cualquier caso te anticipo que para “abrir” el negocio, necesitaras, entre otras obligaciones municipales (cambio de titularidad de licencia municipal) y de seguridad social (alta en RETA), comunicar a la AEAT el alta y la opción elegida para tributar en el IRPF (E. Objetiva, E. Directa Simplificada, etc). Los honorarios de un profesional por las gestiones con la AEAT y T.G.S. Social, no deben superar los 250€ + IVA.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica