¿Los fotógrafos de prensa están exentos de pagar el IVA?

" Estoy dada de alta como fotógrafa de prensa y me dicen que si facturo a empresas como colaboradora de prensa estoy exenta del IVA y si facturo como proveedora tengo que pagar el 18%. ¿cuál es la diferencia? ¿puedo elegir yo o lo hace mi cliente? Gracias"

La respuesta del experto

Estoy dada de alta como fotógrafa de prensa y me dicen que si facturo a empresas como colaboradora de prensa estoy exenta del IVA y si facturo como proveedora tengo que pagar el 18%. ¿cuál es la diferencia? ¿puedo elegir yo o lo hace mi cliente? Gracias


Estimada María, están exentos de IVA los servicios profesionales, incluidos aquéllos cuya contraprestación consista en derechos de autor, prestados por artistas plásticos, escritores, colaboradores literarios, gráficos y fotográficos de periódicos y revistas, compositores musicales, autores de obras teatrales y de argumento, adaptación, guión y diálogos de las obras audiovisuales, traductores y adaptadores. Por lo que supongo que lo que te han querido decir es que si facturas directamente al periódico o revista estará exento, pero si le facturas a una empresa intermediaria estará sujeto, y así es.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica