Importo productos de China ¿he de abonar el IVA en la aduana?¿Cómo lo puedo deducir?

" Trabajo en una empresa italiana, tenemos en España un despacho pero nuestra sede y domicilio fiscal es Italia. En España vamos a recibir una mercancía que viene de China, al tratarse de una importación, aunque la recibimos aquí en España para distribuir en este país, tenemos que abonar el IVA en la aduana. ¿Qué debemos hacer para deducirlo?"

La respuesta del experto

Trabajo en una empresa italiana, tenemos en España un despacho pero nuestra sede y domicilio fiscal es Italia. En España vamos a recibir una mercancía que viene de China, al tratarse de una importación, aunque la recibimos aquí en España para distribuir en este país, tenemos que abonar el IVA en la aduana. ¿Qué debemos hacer para deducirlo?


Estimado Luis, las declaraciones fiscales, IVA y demás, las debéis presentar exclusivamente en Italia, el IVA de referencia, al haber sido soportado en España no es deducible en Italia, el procedimiento a seguir es el de la solicitud de devolución por haberlo soportado fuera del país de tributación de la sociedad. Debéis poneros en contacto con la administración de hacienda italiana y desde allí realizar las gestiones de solicitud de devolución, que nada tiene que ver con la forma de deducción del IVA soportado en Italia.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica