Exención de IVA

" Buenos días, una organización que no cobra iva al cliente por un curso de formación, me ha subcontratado para dar este curso de formación sobre calidad. Aunque ellos no repercutan IVA, yo debo hacerlo? muchas gracias, estoy algo perdida."

La respuesta del experto

Buenos días, una organización que no cobra iva al cliente por un curso de formación, me ha subcontratado para dar este curso de formación sobre calidad. Aunque ellos no repercutan IVA, yo debo hacerlo? muchas gracias, estoy algo perdida.

Estimada Olga, entiendo que la exención que tiene o deber tener concedida la organización viene motivada no por la actividad si no porque va destinada exclusivamente a sus asociados, como parte de su objeto. En cualquier caso, los honorarios que te abonen como profesional independiente, opino que estarán sujetos a IVA. Mira, la Ley del IVA indica que estarán exentas del IVA las actividades formación y reciclaje profesional. Pero, la exención sólo se aplicará en la formación relacionada con materias comprendidas en alguno de los planes de estudios de cualquier nivel y grado del sistema educativo español. La exención no será aplicable, por tanto, a los servicios de enseñanza que versen sobre materias no incluidas en los referidos planes de estudios.


 

Más dudas sobre:

Asesoría Económica