¿Cómo y cuánto puedo desgravarme con un coche de leasing?

" Me gustaría saber si me saco un coche con leasing que cantidades me puedo deducir ante hacienda. La necesidad del vehículo es para ir al trabajo y para captación de clientes. ¿Como puedo y cuanto puedo desgravarme con respecto a iva y a irpf? Muchas gracias"

La respuesta del experto

Me gustaría saber si me saco un coche con leasing que cantidades me puedo deducir ante hacienda. La necesidad del vehículo es para ir al trabajo y para captación de clientes. ¿Como puedo y cuanto puedo desgravarme con respecto a iva y a irpf? Muchas gracias

Estimada Cristina, entiendo que hablamos de un turismo, respecto al IVA soportado por la compra y gastos podrás deducir el 50%, si crees que puedes demostrar que la utilización para fines de la actividad es superior también podrá ser superior ese porcentaje.


A efectos de IRPF necesitaras demostrar que el vehículo no se utiliza en ningún momento para fines particulares, si es así, podrás deducir los gastos ocasionados, mantenimiento, reparaciones, y un 10 % anual sobre el precio del vehículo en concepto de amortización, pero repito, solo en el caso de que la dedicación sea total para la actividad.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica