Deberia retener mas del 15% para no pagar en la declaración de la renta

" Me he dado de alta en autónomos este mes.Hasta ahora trabajaba por cuenta ajena y me retenian un 16%, a partir de ahora por lo que veo tengo que retener en mis facturas un 7% o un 15%. Mi pregunta es: si han subido la rentenciones y ahora voy a cobrar un poco más que antes ¿deberia retener mas del 15% para que no me de a pagar la declaración de la renta? En definitiva ¿cuanto tengo que retener?"

La respuesta del experto

Me he dado de alta en autónomos este mes.Hasta ahora trabajaba por cuenta ajena y me retenian un 16%, a partir de ahora por lo que veo tengo que retener en mis facturas un 7% o un 15%. Mi pregunta es: si han subido la rentenciones y ahora voy a cobrar un poco más que antes ¿deberia retener mas del 15% para que no me de a pagar la declaración de la renta? En definitiva ¿cuanto tengo que retener?


Estimada Sheila, si ejerces una actividad calificada como profesional, tus clientes te deben aplicar como mínimo un  7% el año del alta, si es la primera vez, y los dos siguientes, a partir de ahí un 15%. Efectivamente, si la retención es superior, tendrás adelantado más a cuenta, es una cuestión financiera, tu eliges quien quieres que tenga esa diferencia hasta que tengas que rendir cuenta con la AEAT.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica