Cuánto tiempo he de conservar los tickets de caja y los justificantes

" Buenos días, por razones de orden y espacio querría saber cuánto tiempo hemos de conservar los tickets de caja y otros justificantes de gastos que hemos incluido en el IVA deducido. Muchas gracias.        "

La respuesta del experto

Buenos días, por razones de orden y espacio querría saber cuánto tiempo hemos de conservar los tickets de caja y otros justificantes de gastos que hemos incluido en el IVA deducido. Muchas gracias.        

Estimada Inés.

Aunque tu pregunta no es de contabilidad, sino de fiscalidad, te voy a contestar a la misma.


Los tickets o facturas de gastos de los que te has deducido el IVA soportado deben conservarse al menos 4 años desde que venció el periodo voluntario de presentación del denominado impuesto. Por ejemplo, a fecha de hoy, marzo de 2012, y suponiendo que presentar el IVA trimestralmente, debes conservar todos los justificantes desde enero de 2008.

Otra cosa distinta es con las facturas de compras de elemento que deban clasificarse como inmovilizado. Si bien el plazo para el IVA es de 4 años como hemos comentado en el párrafo anterior, el deber de conservación de las facturas es de 4 años después de la última amortización practicada en el Impuesto sobre Sociedades.

Más dudas sobre:

Auditoría Contable

Juan José Alegre

Auditoría Contable

ver más