Cómo facturo si trabajo para empresas que estan en el extranjero

" Buenos días mi consulta es la siguiente,quiero hacerme autónoma para trabajar por mi cuenta sirviendo de puente para empresas entre España y otros paises,mi duda es la siguiente: A la hora de facturar mi sueldo desde el extranjero,tengo pagar impuestos en el pais de origen y aquí en España o la empresa de la que recibo mi sueldo paga impuestos en su pais y yo aquí. Me trae cuenta hacerme autónoma o es mejor que me hagan de plantilla trabajando por cuenta ajena. Muchas gracias"

La respuesta del experto

Buenos días mi consulta es la siguiente,quiero hacerme autónoma para trabajar por mi cuenta sirviendo de puente para empresas entre España y otros paises,mi duda es la siguiente: A la hora de facturar mi sueldo desde el extranjero,tengo pagar impuestos en el pais de origen y aquí en España o la empresa de la que recibo mi sueldo paga impuestos en su pais y yo aquí. Me trae cuenta hacerme autónoma o es mejor que me hagan de plantilla trabajando por cuenta ajena. Muchas gracias


Estimada Susana, en general el IVA se paga en el país de destino de tus servicios y el IRPF en el país donde residas y tengas la mayor fuente de ingresos, en el resto de países te efectuaran las retenciones correspondientes que luego deducirías en el país de declaración. Respecto a en plantilla o autónoma, cada situación tiene sus puntos a favor y en contra, en el supuesto de que tus empresas te den la opción, podríamos valorar todos los aspectos.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica