Cómo calcular mi sueldo si trabajo como autónoma para un solo cliente

" Se me presenta la posibilidad de trabajar para un periódico como colaboradora, es decir, como autónoma con una dedicación plena de lunes a domingo por lo que no podría tener más clientes que éste periódico. PRIMERA PREGUNTA: ¿A la hora de calcular mi sueldo debería de tener en cuenta lo siguiente? 1.-Seguro social de autónomo mensual... 300 euros 2.-Retención del 15% IRPF ( no sé cuánto supone) .... 3.-Facturación de IVA del 18%.... 4.-Costes fijos que me podría deducir y cuyos importes no se cómo calcular para hacer una previsión: electricidad, teléfono, gasolina (por el traslado de municipio dentro de la misma provincia), gasto vehículo, gasto asesoría laboral.... SEGUNDA PREGUNTA: ¿ cómo puedo calcular el coste de trabajar ocho horas diarias en fin de semana y días festivos?  "

La respuesta del experto

Se me presenta la posibilidad de trabajar para un periódico como colaboradora, es decir, como autónoma con una dedicación plena de lunes a domingo por lo que no podría tener más clientes que éste periódico. PRIMERA PREGUNTA: ¿A la hora de calcular mi sueldo debería de tener en cuenta lo siguiente? 1.-Seguro social de autónomo mensual... 300 euros 2.-Retención del 15% IRPF ( no sé cuánto supone) .... 3.-Facturación de IVA del 18%.... 4.-Costes fijos que me podría deducir y cuyos importes no se cómo calcular para hacer una previsión: electricidad, teléfono, gasolina (por el traslado de municipio dentro de la misma provincia), gasto vehículo, gasto asesoría laboral.... SEGUNDA PREGUNTA: ¿ cómo puedo calcular el coste de trabajar ocho horas diarias en fin de semana y días festivos?  


Estimada Ilenia, lo primero que debes aclarar con tu asesoría laboral es esta relación de trabajo, de modo que te garantice que no tendrás ningún problema al trabajar para una sola empresa y acordéis que tu relación sea la de un trabajador autónomo. En caso de no ver ningún inconveniente, tus honorarios los debes calcular en función del mercado, investiga por el sector y conseguirás referencias de precios, siempre será algo superior al salario bruto que estime el convenio para una persona contratada por cuenta ajena que realice tus funciones, este dato te lo dará también tu asesor laboral. El cálculo de los gastos debes hacerlo tú misma en función del uso que vayas a hacer de los suministros, el 15% de retención te lo descontará el cliente (periódico) se calcula sobre el importe de los honorarios.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica