¿Tengo que declarar algo como autónoma si no tengo ni ingresos ni gastos?

" Buenas tardes. Desde octubre de 2011 soy autónoma con el fin de poder ser la administradora única de una SL de 4 socios (yo entre ellos), pero yo no tengo ingresos ni gastos como autónoma. Me hice autónoma ya que era requisito imprescindible para formar la SL. ¿Tengo que declarar algo como autónoma si no tengo ingresos ni gastos? Gracias"

La respuesta del experto

Buenas tardes. Desde octubre de 2011 soy autónoma con el fin de poder ser la administradora única de una SL de 4 socios (yo entre ellos), pero yo no tengo ingresos ni gastos como autónoma. Me hice autónoma ya que era requisito imprescindible para formar la SL. ¿Tengo que declarar algo como autónoma si no tengo ingresos ni gastos? Gracias


Estimada Laura, la ley del impuesto de sociedades obliga a que todas las relaciones comerciales entre los socios y sus sociedades se valoren a precios normales de mercado, si la sociedad está activa, alguien está ejerciendo funciones de administrador, administrativas, gerenciales, o de cualquier tipo, en tu caso, solo si se puede demostrar que no prestas ningún tipo de servicio a la sociedad y en la escritura aparece el cargo como no retribuido, podrás evitar la imputación de renta.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica