¿Puedo acreditar ingresos reales mayores que los módulos?

" Estoy en el sistema de módulos y quería saber como puedo acreditar mis ingresos reales, ya que son mayores que los de módulos; y necesito demostrarlo. Severino Rodríguez"

La respuesta del experto

Estoy en el sistema de módulos y quería saber como puedo acreditar mis ingresos reales, ya que son mayores que los de módulos; y necesito demostrarlo. Severino Rodríguez

En tu pregunta haces mención a dos conceptos distintos, uno los ingresos reales y por otra parte dices que son mayores que los de módulos, aclararte que en el régimen de estimación objetiva el único dato que puedes obtener es el rendimiento de tu actividad (esto es ingresos-gastos), pero de una forma “objetiva”.

Referente a como acreditar tus ingresos reales, es una duda muy frecuente en todos los que estáis acogidos al régimen de estimación objetiva, por el momento desconozco cual es tu actividad, pero si esta fuese una actividad en la que estas obligado a emitir siempre factura, sería tan sencillo como sumar el importe de la base imponible de las mismas, si este no fuese el caso te podría sugerir otras opciones más costosas de tiempo.


Si la forma de cobro de tus servicios o ventas en caso de un comercio al por menor es en efectivo, cheque o remesas podrías pedir un extracto al banco y sumar en él los ingresos que correspondan al cobro de esas facturas, teniendo en cuenta que posiblemente hayas pagado a algún proveedor en efectivo, importe que deberías sumar a los ingresos del banco.

Esperando haber aclarado tu duda, recibe un saludo.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica