800 taxistas de la región se integran en la Federación Nacional de Autónomos

La Federación Regional de Autotaxis firmó ayer en Salamanca su integración en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). 800 taxistas elevan así la cifra de autónomos representados por la Federación hasta los 9.000 trabajadores por cuenta propia.

La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, señaló que la integración les consolida «como organización de referencia en la comunidad» y añadió que «la sectorial del taxi es muy importante» para ellos, ya que «es un colectivo especialmente perjudicado por la crisis».


Soraya Mayo destacó que en estos momentos Castilla y León cuenta con 209.000 autónomos, lo que supone que se han perdido 1.700 en los primeros seis meses del año.

Para Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional Trabajadores Autónomos, la falta de financiación, los retrasos a la hora de cobrar las facturas y los impagos por otras empresas, e incluso por parte de la administración, son los principales responsables de la pérdida de trabajadores por cuenta propia.

Fuente: Dario Norte Castilla