El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol comunica sus ganadores y lanza la nueva convocatoria

octubre 15th, 2015

Fundación Repsol en el marco de su Fondo de Emprendedores ha anunciado a los ganadores que pasarán a formar parte de su proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito de la energía y, la eficiencia energética. Además, ya ha lanzado la nueva convocatoria para la presentación de propuestas, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre. Toda la información está en la web.

Cuatro proyectos y cinco ideas han sido seleccionados para formar parte del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, estas iniciativas han sido seleccionadas por ser las más innovadoras aportando soluciones en el campo de la energía y la eficiencia energética. Más de doscientos proyectos han competido para acceder a esta incubadora, después de diversas evaluaciones,  y de pasar, como novedad este año, por un periodo de preincubación de dos meses, se seleccionaron aquellos con mayor proyección.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya a los proyectos con una ayuda de hasta 288.000 euros, durante dos años máximo. Las ideas, al necesitar un proceso de maduración,  recibiran 24.000 euros durante un año. Los proyectos e ideas seleccionados buscan una mayor eficiencia energética desde todos los ámbitos, tanto desde la producción y generación hasta la distribución y el uso final de la energía.

Proyectos e ideas premiados por Fundación Repsol

A continuación vemos los proyectos que han sido premiados por su capacidad innovadora:

  • Energy Harvesting: generación de electricidad con celdas Peltier a partir de calor residual
  • Kerionics: membranas cerámicas para la generación de oxígeno en usos industriales
  • Sales solares: nuevas formulaciones de sales para el almacenamiento de energía en plantas termosolares
  • Xerolutions: materiales orgánicos nanoporosos optimizados para supercondensadores

En cuanto a las ideas, éstas son las ideas que han sido premiadas para desarrollarse en el próximo año:

  • Fuelium: pilas de papel ecológicas y desechables
  • RegeneRING: recuperación energética de fluidos con tecnología termoeléctrica
  • SiTerm: microsensores termoeléctricos para la detección de fugas.
  • Solar Oxides: células solares fotovoltaicas flexibles obtenidas por impresión 3D
  • Wireless Power: sistema inalámbrico de transferencia de potencia integrable y sin contacto

Cómo funciona el Fondo de Emprendedores

La incubadora empresarial cuenta ya con una amplia experiencia en el desarrollo de empresas, desde su lanzamiento en 2011. El modelo de incubación de los proyectos es diferente, además de ser una iniciativa sin ánimo de lucro, las condiciones en las que se desarrolla el proyecto son muy interesantes.

La formación supone un punto clave, además del apoyo económico a fondo perdido, los proyectos e ideas cuentan con tres tutores, acceso a inversores, un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades y ayudas para pruebas de prototipo.  A esto hay que añadir un seguimiento y apoyo continuado.

focus [1024x768]

En el acto anunciando los premiados también se ha comunicado la apertura de la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores. Si tienes una idea de negocio en el campo de la energía o la eficiencia energética y estás interesado en desarrollarla, es posible que haya llegado el momento de presentarte a esta gran iniciativa de Fundacion Repsol.

Beneficios de los seguros privados para autónomos

octubre 12th, 2015

¿Eres autónomo? ¿Tienes un seguro que te cubra correctamente? ¿Sabes por qué es importante que los autónomos tengan un seguro específico? A los trabajadores de una empresa, la Seguridad Social les cubre desde la sanidad, las bajas, los accidentes laborales, el paro… a cambio del pago de un impuesto todos los meses; un impuesto que paga tanto el trabajador como la empresa.

En el caso de los autónomos también disponen de un Régimen Especial de Trabajadores de la Seguridad Social que les ofrece prestaciones por asistencia sanitaria, incapacidad temporal o permanente, por maternidad, por jubilación e incluso por cese de la actividad laboral a cambio del pago de una cuota. Sin embargo, al igual que sucede con los trámites para ser autónomo, existen una serie de condiciones y excepciones en dicha cobertura social. Por eso, son muchos los autónomos que apuestan por contrata seguros para autónomos diseñados específicamente para ellos y que les aporten la seguridad necesaria en el trabajo diario.

Este tipo de pólizas de salud les permiten beneficiarse de condiciones especiales para los autónomos, sobre todo en las tarifas. Precisamente iSalud es una empresa de seguros especializada en buscar y ofrecer estos seguros privados orientados a los autónomos que además de incluir la cobertura sanitaria para un particular adapta sus precios a las necesidades de los trabajadores por cuenta ajena.

¿Cómo son los seguros para autónomos?

Estos seguros privados están destinados a los autónomos que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y permiten el acceso a una amplia variedad de centros especializados y profesionales, sea cual sea la especialidad médica.

Desde Sanitas, Asisa o Adeslas hasta Mapfre; DKV o Medi Premium, pasando por FIATC y Asefa incluyen en sus pólizas de seguros pruebas de diagnóstico, tratamientos, rehabilitación, operaciones o dentistas. Cada acuerdo de la póliza es distinta y adaptada a cada caso, de ahí que en algunas ocasiones las aseguradoras dispongan de un sistema de copago y otra veces no. Las aseguradoras tienen en cuenta desde tus condiciones laborales hasta tu situación familiar. De ahí lo ventajosa que resulta la empresa iSalud para los autónomos, porque permite comparar y buscar una cobertura sanitaria personalizada y adaptada a cada circunstancia.

Además, esta empresa de pólizas de seguros permite solicitar segundas opiniones, así como la citación al momento con los médicos especialistas. Asimismo, para evitar que entre la cobertura de la Seguridad Social y el seguro privado los costes laborales se disparen, podrás beneficiarte de las ventajas fiscales que acompañan a estos tipos de pólizas. No lo dudes más y cuida tu salud con cobertura garantizada.

Nuevas soluciones de gestión para autónomos

octubre 5th, 2015

Nuevas-soluciones-de-gestion-para-autonomos

Los autónomos y los emprendedores somos el claro ejemplo de “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como”. Después de conseguir sortear la amplia cantidad de trámites para ser autónomos, debemos asumir las gestiones de administración de nuestra empresa. Todas las gestiones del negocio pasan por tus manos, son tu responsabilidad y si no las haces tú mismo no las hace nadie (con todos los problemas que eso ocasiona).

Además de las tareas propias del negocio o el sector laboral al que se dedique, los autónomos son responsables de otras funciones que quizá no hayan desempeñado nunca, como la contabilidad o la facturación.

Estas gestiones administrativas son fundamentales, ya que ayudan a controlar qué es lo que entra y lo que sale de los bolsillos, así como también ayuda a hacer previsiones de gastos de cara al futuro para que si surge algún contratiempo no se convierta en un gran problema y pueda comprometer su salario y su negocio de alguna manera.

Muchas personas apuestan por las plantillas de Excel para administrar su negocio, ya que cuentan con múltiples funciones de cálculo. Sin embargo, dada la capacidad multitarea que deben asumir los autónomos y emprendedores, necesitan un sistema más ágil y rápido que les permita economizar tiempo y agilizar los procesos. Por eso cada vez es más habitual encontrar empresas especializadas que ofrecen ayuda para seleccionar la solución de gestión para tu negocio, como por ejemplo Sage.

De hecho, esta empresa nació como un proyecto emprendedor, de ahí que sus profesionales hayan sido capaces de crear programas y software a medida para emprendedores y autónomos con un objetivo claro: facilitarles la vida.

Por eso han creado un programa de facturación y contabilidad automatizada online para que puedas gestionar tu negocio desde donde quieras, incluso sin tener los conocimientos contables necesarios. Además, del sistema también ofrecen soporte y asistencia gratuitos así como también lleva incorporadas las actualizaciones automáticas para mantenerte al día de los cambios legales y la solución.

Además, en el caso de que te dediques al comercio online, también han desarrollado un programa para crear tu propia tienda online personalizada, profesional y responsive para que se pueda ver y utilizar desde cualquier dispositivo. Esta también incluye diversas formas de pago para que tus compras y ventas online no encuentren impedimento.

Los autónomos tienen cada vez más facilidades para acceder a financiación

septiembre 23rd, 2015

Los autónomos de las comunidades de Andalucía, Extremadura, Galicia, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia están de suerte.

Las Cámaras de Comercio han puesto en marcha un programa gratuito que combina el asesoramiento personalizado con la plataforma digital Aprendeafinanciarte.com, que integra en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para autónomos, entre otros, a la vez que ofrece herramientas para conocer la situación financiera de cada negocio, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora frente a los bancos.

La plataforma Aprendeafinanciarte.com que está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y las cámaras de esos territorios. No sólo facilita el acceso a la financiación, sino que también ayuda a mejorar la gestión financiera y contable.

concurso de emprendedores autonomos

Toda la financiación a un click

El portal integra la oferta de financiación para autónomos, así como guías especialmente orientada a ellos:

– Los 5 aspectos clave de la negociación bancaria

– Conoce tu empresa: Analiza tus balances

– Fórmulas de apoyo a emprendedores

– Crowdlending y Crowdequity

Con motivo del lanzamiento de la plataforma en las comunidades de Extremadura, Galicia, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia se ha convocado el Concurso de Ideas Emprendedoras Innovadoras, cuyo objetivo es promover la cultura emprendedora entre la sociedad, reconociendo las mejores ideas y proyectos que propongan emprendedores de estas comunidades.

En la iniciativa pueden participar emprendedores y autónomos mayores de 18 años que estén registrados en la plataforma Aprendeafinanciarte.com y  que cuenten con una idea o proyecto innovador.  Aquí también se incluyen a los autónomos con hasta tres años de antigüedad que quieran desarrollar su idea emprendedora.

Cómo participar en el concurso

El concurso consiste en presentar su proyecto a través de la grabación de vídeo de un máximo de dos minutos de duración. Para ello, se ha habilitado en la página web http://www.aprendeafinanciarte.com/concurso un espacio donde los usuarios participantes subirán el vídeo de su idea y podrán votar al resto de concursantes de cara al premio final. Cada participante podrá presentar un sólo vídeo.

La fecha límite para subir el vídeo es el 21 de octubre. El proyecto ganador recibirá un premio de 3.000 euros para comenzar a financiar su sueño emprendedor.

Cada vez más consumidores realizan sus compras por Internet

junio 29th, 2015

Según los últimos informes elaborados por consultorías de negocios en línea, un tercio de los consumidores realiza sus compras por internet al menos una vez al mes. Estas cifras no han dejado de crecer desde que, en el año 2008, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aventurara que el auge del comercio electrónico impulsaría la creación de tiendas virtuales.

comprar por internetComo se suele decir, en tiempos de crisis se agudiza el ingenio, y ante la pérdida de clientela tradicional, los comercios han encontrado en la red una alternativa asequible para aumentar su competitividad, y poder alcanzar a un mayor número de consumidores. Entre otras cosas, los comercios pueden ofrecer un horario de atención más amplio, más visibilidad y un servicio de atención al cliente eficaz sin ser invasivo, y por supuesto deben orientarse a lo que busca el cliente que acude a Internet para realizar sus compras en lugar de desplazarse físicamente a una tienda.

Según las encuestas, el precio es determinante a la hora de decidirse por una compra en línea. Si el precio es mayor que en tienda o los gastos de envío son excesivos, lo más probable es que no finalicen la transacción. Mientras que con precios similares o más baratos, la comodidad de recibir el envío en casa pesa más y acaban realizando la compra.

La importancia de estar en la Red

También es necesario señalar que, en Internet, se puede dividir al consumidor por franja de edad. Los jóvenes suelen ser más favorables a realizar sus compras en línea, y además dedican gran cantidad de tiempo a comparar precios, buscar información, leer opiniones de otros clientes y comentar en foros acerca del artículo. Los más mayores, aunque utilizan la red para comparar precios e informarse, tienden a preferir ir a la tienda y finalizar su compra físicamente. Según ellos mismos, prefieren hacer preguntas cara a cara al vendedor y llevarse el producto inmediatamente tras la compra, además, un porcentaje significativo no se fía de la seguridad de las transacciones en la red.

Es por esto que muchas tiendas en línea orientan su producto y su modo de vender a los consumidores jóvenes. Además de ser la gran mayoría, son los clientes del futuro, y marcan las direcciones a seguir. Por ejemplo, cada vez más usan el móvil para comprar, y gracias a esto se ha visto la necesidad de la mayoría de los negocios de adaptar su página web a dispositivos móviles. Un diseño “responsive”, que se pueda ver bien en cualquier pantalla sea cual sea su tamaño, es vital para llegar al mayor número de clientes.

Afortunadamente, la creación web es hoy en día más fácil que nunca, ya sea contratando a un experto o confiando en una empresa de servicios web, el coste es irrisorio comparado con el beneficio de estar en la red, y los perjuicios que conlleva no aparecer en buscadores.  De hecho, se pueden cubrir las necesidades del cliente sin una gran inversión previa, y tener una página adaptada a cada negocio. Si un potencial cliente busca un comercio y se encuentra conque no tiene página, esta está desactualizada o su diseño es deficiente, lo más probable es que no efectúe una compra ya sea virtual o físicamente.

Crecen los emprendedores por necesidad

junio 5th, 2015

El fenómeno emprendedor ya se puede considerar todo una realidad. Parece que la situación de crisis ha fomentado una cultura de innovación y emprendimiento, en donde el número de personas que optan por montar su negocio va en aumento. El gran problema es que muchos de ellos lo hacen por necesidad, según recoge el proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que desde hace más de una década realiza una detallada radiografía sobre la actividad de los emprendedores en todo el mundo. emprendedores (1)

La necesidad de los emprendedores se traduce en la puesta en marcha de empresas poco competitivas, con poca innovación y escasa proyección internacional. De este informe se extrae que más del 65% de la tasa de actividad emprendedora procede de “emprendedores por oportunidad”, mientras que tres de cada diez lo son por “necesidad”. Para realizar el análisis se controla la tasa de iniciativas de entre 0 y 3,5 años en funcionamiento, sobre las personas con edades comprendidas entre 18 y 64 años.

Desde la irrupción de la crisis, en 2009, el número de personas que optaron por montar su empresa por necesidad creció casi hasta duplicarse, colocando a España casi doce puntos por encima de la media del resto de países. En el lado contrario encontramos a los emprendedores por oportunidad, que han ido cayendo desde el 80% de 2009 hasta el 65% de la actualidad. Muchas de las personas que se atreven a montar sus negocios son desempleados o con serios problemas para regresar al mercado laboral. El resultado son empresas poco competitivas que no llevan a sobrevivir más de cinco años.

En la actualidad, los principales cuatro obstáculos que se encuentra un emprendedor a la hora de poner en marcha su proyecto son las políticas gubernamentales (67,6%), la falta de financiación (61,8%), la capacidad emprendedora (26,5%) y las distintas normas culturales y sociales (23,5%), según señalan varias expertos. La mayoría de las pymes que se crean cuentan con entre 1 y 3 trabajadores.

Más información sobre lo que es y significa ser emprendedor.

Financiación para autónomos: créditos exprés

mayo 28th, 2015

Los créditos exprés es una forma de conseguir dinero rápido y puede ser una solución temporal a los problemas de financiación que tienen algunos autónomos. Las plataformas de créditos exprés se han afianzado durante los últimos años, convirtiéndose en una alternativa fiable a la banca tradicional. Sobre todo por la escasez de crédito bancario, así como la subida de los tipos de interés tanto en los autónomos como en las pymes, que en ocasiones tienen que pagar más que las grandes compañías.creditos expres para autonomos

Los bancos se muestran reticentes a la hora de conceder financiación a los autónomos mientras que las ayudas y subvenciones para autónomos aún son escasas. Aunque poco a poco la situación va mejorando, las entidades bancarias no acaban de ofrecer financiación con buenas condiciones para los profesionales autónomos. Los emprendedores ven en esta falta de financiación el principal problema para poner en marcha su proyecto, y a veces se ven obligados a ver cómo se desvanece por falta de capital inicial o cómo se ven con el agua al cuello por problemas de liquidez. Los créditos exprés no deben confundirse con los créditos tradicionales o préstamos para autónomos.

¿Qué son los créditos exprés?

Los créditos exprés son préstamos concedidos por entidades financieras en un periodo corto de tiempo, para ofrecer ayuda a los emprendedores autónomos sin recursos. La garantía de los créditos exprés es personal ya que si el autónomo no devuelve el dinero a tiempo deberá responder con sus bienes presentes y futuros.

La solicitud del crédito exprés lleva tan solo unos minutos y en menos de una hora el autónomo recibirá en su cuenta el dinero solicitado. Las subvenciones para autónomos a través de los créditos exprés pueden llegar hasta los 800 euros si se trata de mini préstamos, cuyo importe debemos devolverlo en un plazo de 30 días, y a los 15.000 euros en caso de préstamos rápidos tradicionales que hay que devolver en un máximo de 6 años.

Los créditos exprés pueden ser concedidos por empresas privadas que apuestan por la financiación para autónomos de forma rápida. Aunque también existen ciertos prestamistas que conceden ayudas para autónomos con la concesión de créditos rápidos con un importe que llega hasta los 50.000 euros.

¿Cuándo solicitar un crédito exprés?

Los créditos exprés sirven para solucionar un problema de financiación rápido, en el que un autónomo necesita una inyección de liquidez inmediato. Algunos ejemplos en los que los autónomos suelen pedir estas ayudas son: en caso de recibir alguna multa, o cuando se encuentran con averías domésticas, una intervención médica que no cubre la Seguridad Social, cuando quiere evitar la entrada en números rojos, pagos urgentes que requiere su empresa, pagar a Hacienda, comprar material de trabajo, etc.

¿Cómo funcionan los créditos exprés?

Muchos ofrecen desde los 100 euros hasta los 3.000, con periodos de devolución que varían considerablemente. Lo más importante es que con una llamada o mediante Internet se puede solicitar la cantidad deseada en cuestión de minutos, fijando nosotros mismos las condiciones sin necesidad de andar con papeleos. Esta es la solución que encuentran los autónomos a sus problemas económicos, ya que los bancos continúan negándose a conceder préstamos.

Aquellos profesionales que han logrado sobrevivir a la crisis durante cinco años precisan ahora de financiación para cuadrar sus cuentas o renovar inversiones. Los expertos saben por experiencia que los negocios no pueden crecer sin la ayuda de los créditos. Muchos emprendedores apuestan como alternativa por fórmulas como las rondas  de financiación para la captación de fondos, aunque no siempre con éxito.

 

 

Vivir de la inversión en operaciones binarias

abril 7th, 2015

vivir opciones binariasMuchas personas piensan que la inversión en operaciones binarias puede darles rentabilidades altas y muy rápidas, pero aunque es cierto que te ofrecen rentabilidad, esta forma de invertir conlleva muchos riesgos, por ello la planificación y la estrategia es fundamental para hacer inversiones de forma segura.

Lo primero y fundamental para que tus inversiones puedan llevarte a vivir de las opciones binarias es que plantees objetivos realistas, si estás empezando en el mundo del trading es importante que tengas en cuenta que el porcentaje de éxito depende de la experiencia que tengas en el mundo de la inversión, por ello, es importante que empieces a invertir con cantidades que no te supongan ningún riesgo económico. La norma fundamental es que no debes invertir más dinero del que puedas tener, recuerda siempre guardar un porcentaje de tus ganancias, no hay que re-invertir el 100%, es necesario aprender a invertir en primer lugar.

Una vez adquirida experiencia en las opciones binarias, es normal que vayas arriesgando con cantidades mayores de dinero, si quieres vivir de la rentabilidad de las inversiones. Para esto es fundamental que dediques varias horas al día a controlar tus inversiones y los valores de los activos, con los recursos disponibles a tu alcance, o que te ofrezca la plataforma con la que operes.

Hay muchas estrategias para conseguir el éxito con opciones binarias. Sólo debes aprender a utilizarlas cuando más convenga. Lo más importante es que consigas un equilibrio entre ganancias y pérdidas, y con la estrategia y herramientas adecuadas podrás hacerlo. Podrás encontrar muchas herramientas de trading útiles que van a facilitarte decidir hacia donde encaminar tu estrategia en operaciones binarias.

Es conveniente comentar, una de las estrategias más habituales para invertir en opciones binarias, es que la diversificación de la cartera, de forma que el riesgo queda distribuido y las ganancias pueden llegar de diversas áreas, así las pérdidas se pueden absorber mejor sin perder gran parte de la inversión. Aún así no debes olvidar, como hemos mencionado, que las habilidades de gestión del dinero y los conocimientos en trading son fundamentales para poder vivir de las opciones binarias.

Por supuesto, la manera de actuar en los mercados será determinante para poder recoger los beneficios que te permitan vivir de opciones binarias. En el mundo de las inversiones es muy importante mantener la calma, sean cuales sean las circunstancias debes aprender a llevarlo lo mejor posible, la inversión sin ningún tipo de planificación lleva al fracaso.

El factor psicológico es un aspecto fundamental en el trading con opciones binarias, es vital no dejarse llevar por las emociones del momento, ya sean buenas o malas, ya pueden perjudicar tus inversiones, y tener muchas pérdidas.

En definitiva es posible vivir de las inversiones en opciones binarias, siempre teniendo en cuenta que el beneficio va a depender mucho del riesgo que quieras correr. Invertir grandes cantidades con una buena estrategia, es arriesgado, pero las posibilidades de una mayor rentabilidad a corto plazo son más altas.

 

¿Qué ventajas fiscales ofrece Canarias a los emprendedores?

marzo 2nd, 2015

ventajas fiscales canariasDe todos es sabido que Canarias tiene un sistema fiscal propio. La oportunidad de pagar menos en el Impuesto sobre Sociedades o en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un incentivo para que las empresas se instalen en este paraíso.

Si eres un emprendedor y estás interesado en invertir en Canarias, lo mejor es que contactes con una asesoría fiscal en Tenerife con amplia experiencia y especializada en asesoramiento fiscal.

Para que vayas haciéndote a la idea, te contamos cuáles son las principales ventajas fiscales que ofrece Canarias a los emprendedores. ¡Toma nota!

Reserva para inversiones en Canarias (RIC)

Reducción de hasta el 90% de los Beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible y deducción en la cuota íntegra del IRPF por los rendimientos netos de explotación destinados a la RIC (estimación directa).

  • Se permite  la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias en creación de empleo sin que tenga que tener la consideración de Inversión Inicial.
  • Se eliminan las restricciones para la materialización de la suscripción de acciones o participaciones emitidas por las entidades de la Zona Especial Canarias (Zona ZEC).
  • Se deroga la obligación de presentar un Plan de inversiones, como requisito para la materialización de la reserva.

Deducciones por inversiones en Canarias (DIC)

Aplicable a sectores estratégicos, más ventajosas que las del resto del territorio español.

  • Se amplía la posibilidad de aplicar los importes de deducciones pendientes de impuestos de los 15 años inmediatos y sucesivos. El plazo previsto en el apartado anterior resultará igualmente de aplicación, respetando los referidos límites, a las deducciones pendientes de aplicación a la entrada en vigor.

Para más información sobre Deducción por adquisición de activos fijos y nuevos,  y reserva para Inversiones en Canarias, consulta el blog de Samuel Nevado.

Nuevo Opel Vivaro. Diseñado para hacer tu trabajo mejor

noviembre 16th, 2014

opel vivaro

Aspecto más robusto

Un diseño que transfiere calidad y fiabilidad, elegante a la vez que moderno, con un nuevo capó, parachoques y parrilla frontal innovadores. Presenta nuevos y distintivos grupos ópticos delanteros y traseros que aumentan la visibilidad y la seguridad, con cámara de visión trasera y luces LED opcionales.

Limpio y práctico diseño trasero con facilidad de carga a través de la puerta lateral de gran anchura o trasera, con apertura opcional de 270º que facilita el acceso al interior.

Amplia gama de carrocerías con distintos largos, altos y capacidades de carga que permiten adaptarse a todas las necesidades.

Oficina móvil

El Nuevo Vivaro incorpora el concepto de oficina móvil con asiento multifunción Office, soportes para Smartphone y para tablet, soluciones que mejoran el confort. La ampliación de la cabina interior optimiza su ergonomía aportando una experiencia de conducción más confortable, además de disponer de volante multifunción y ajustable en altura y profundidad, asiento regulable en 6 sentidos, 9 compartimentos de almacenamiento y retrovisor de ángulo muerto, que te permitirá estar alerta en cualquier condición.

oficina movil

La más alta funcionalidad, extraordinaria economía operativa, máximo confort y avanzada conectividad; todo para ofrecerte un excelente lugar de trabajo y además hasta 5 años de garantía para una mayor comodidad.

Es la tarjeta de presentación ideal gracias a su estilo único y calidad; una herramienta de trabajo perfecta, más allá de un vehículo comercial.

 

Motores Eficientes

Nuevos motores 1.6 CDTI turbo y biTurbo más eficientes y con menores emisiones; la gama de motores diésel más eficiente del segmento que ofrecen mayor potencia con menor consumo de combustible, con las mejores cifras de consumo y emisiones de CO2 de su clase.

opel vivaro

Costes operativos

Los mejores costes operativos del segmento, según un estudio realizado por Audatex en Alemania. El Nuevo Opel Vivaro ofrece un ahorro significativo frente a sus competidores en lo referente a mantenimiento, uso y desgaste, neumáticos y consumo, obteniendo de esta manera un coste de propiedad inigualable por sus competidores.

Diseñado para hacer tu trabajo mejor, el Nuevo Opel Vivaro destaca por su impresionante diseño, su capacidad de crear un entorno de oficina constante gracias a su confortable cabina, amplia zona de carga y avanzada conectividad, que sumado a sus nuevos y económicos motores, se adapta en todo momento a ti y a tu entorno para facilitar tus tareas o actividades.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí