Cada vez más consumidores realizan sus compras por Internet

junio 29th, 2015

Según los últimos informes elaborados por consultorías de negocios en línea, un tercio de los consumidores realiza sus compras por internet al menos una vez al mes. Estas cifras no han dejado de crecer desde que, en el año 2008, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aventurara que el auge del comercio electrónico impulsaría la creación de tiendas virtuales.

comprar por internetComo se suele decir, en tiempos de crisis se agudiza el ingenio, y ante la pérdida de clientela tradicional, los comercios han encontrado en la red una alternativa asequible para aumentar su competitividad, y poder alcanzar a un mayor número de consumidores. Entre otras cosas, los comercios pueden ofrecer un horario de atención más amplio, más visibilidad y un servicio de atención al cliente eficaz sin ser invasivo, y por supuesto deben orientarse a lo que busca el cliente que acude a Internet para realizar sus compras en lugar de desplazarse físicamente a una tienda.

Según las encuestas, el precio es determinante a la hora de decidirse por una compra en línea. Si el precio es mayor que en tienda o los gastos de envío son excesivos, lo más probable es que no finalicen la transacción. Mientras que con precios similares o más baratos, la comodidad de recibir el envío en casa pesa más y acaban realizando la compra.

La importancia de estar en la Red

También es necesario señalar que, en Internet, se puede dividir al consumidor por franja de edad. Los jóvenes suelen ser más favorables a realizar sus compras en línea, y además dedican gran cantidad de tiempo a comparar precios, buscar información, leer opiniones de otros clientes y comentar en foros acerca del artículo. Los más mayores, aunque utilizan la red para comparar precios e informarse, tienden a preferir ir a la tienda y finalizar su compra físicamente. Según ellos mismos, prefieren hacer preguntas cara a cara al vendedor y llevarse el producto inmediatamente tras la compra, además, un porcentaje significativo no se fía de la seguridad de las transacciones en la red.

Es por esto que muchas tiendas en línea orientan su producto y su modo de vender a los consumidores jóvenes. Además de ser la gran mayoría, son los clientes del futuro, y marcan las direcciones a seguir. Por ejemplo, cada vez más usan el móvil para comprar, y gracias a esto se ha visto la necesidad de la mayoría de los negocios de adaptar su página web a dispositivos móviles. Un diseño “responsive”, que se pueda ver bien en cualquier pantalla sea cual sea su tamaño, es vital para llegar al mayor número de clientes.

Afortunadamente, la creación web es hoy en día más fácil que nunca, ya sea contratando a un experto o confiando en una empresa de servicios web, el coste es irrisorio comparado con el beneficio de estar en la red, y los perjuicios que conlleva no aparecer en buscadores.  De hecho, se pueden cubrir las necesidades del cliente sin una gran inversión previa, y tener una página adaptada a cada negocio. Si un potencial cliente busca un comercio y se encuentra conque no tiene página, esta está desactualizada o su diseño es deficiente, lo más probable es que no efectúe una compra ya sea virtual o físicamente.

Crecen los emprendedores por necesidad

junio 5th, 2015

El fenómeno emprendedor ya se puede considerar todo una realidad. Parece que la situación de crisis ha fomentado una cultura de innovación y emprendimiento, en donde el número de personas que optan por montar su negocio va en aumento. El gran problema es que muchos de ellos lo hacen por necesidad, según recoge el proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que desde hace más de una década realiza una detallada radiografía sobre la actividad de los emprendedores en todo el mundo. emprendedores (1)

La necesidad de los emprendedores se traduce en la puesta en marcha de empresas poco competitivas, con poca innovación y escasa proyección internacional. De este informe se extrae que más del 65% de la tasa de actividad emprendedora procede de “emprendedores por oportunidad”, mientras que tres de cada diez lo son por “necesidad”. Para realizar el análisis se controla la tasa de iniciativas de entre 0 y 3,5 años en funcionamiento, sobre las personas con edades comprendidas entre 18 y 64 años.

Desde la irrupción de la crisis, en 2009, el número de personas que optaron por montar su empresa por necesidad creció casi hasta duplicarse, colocando a España casi doce puntos por encima de la media del resto de países. En el lado contrario encontramos a los emprendedores por oportunidad, que han ido cayendo desde el 80% de 2009 hasta el 65% de la actualidad. Muchas de las personas que se atreven a montar sus negocios son desempleados o con serios problemas para regresar al mercado laboral. El resultado son empresas poco competitivas que no llevan a sobrevivir más de cinco años.

En la actualidad, los principales cuatro obstáculos que se encuentra un emprendedor a la hora de poner en marcha su proyecto son las políticas gubernamentales (67,6%), la falta de financiación (61,8%), la capacidad emprendedora (26,5%) y las distintas normas culturales y sociales (23,5%), según señalan varias expertos. La mayoría de las pymes que se crean cuentan con entre 1 y 3 trabajadores.

Más información sobre lo que es y significa ser emprendedor.

Financiación para autónomos: créditos exprés

mayo 28th, 2015

Los créditos exprés es una forma de conseguir dinero rápido y puede ser una solución temporal a los problemas de financiación que tienen algunos autónomos. Las plataformas de créditos exprés se han afianzado durante los últimos años, convirtiéndose en una alternativa fiable a la banca tradicional. Sobre todo por la escasez de crédito bancario, así como la subida de los tipos de interés tanto en los autónomos como en las pymes, que en ocasiones tienen que pagar más que las grandes compañías.creditos expres para autonomos

Los bancos se muestran reticentes a la hora de conceder financiación a los autónomos mientras que las ayudas y subvenciones para autónomos aún son escasas. Aunque poco a poco la situación va mejorando, las entidades bancarias no acaban de ofrecer financiación con buenas condiciones para los profesionales autónomos. Los emprendedores ven en esta falta de financiación el principal problema para poner en marcha su proyecto, y a veces se ven obligados a ver cómo se desvanece por falta de capital inicial o cómo se ven con el agua al cuello por problemas de liquidez. Los créditos exprés no deben confundirse con los créditos tradicionales o préstamos para autónomos.

¿Qué son los créditos exprés?

Los créditos exprés son préstamos concedidos por entidades financieras en un periodo corto de tiempo, para ofrecer ayuda a los emprendedores autónomos sin recursos. La garantía de los créditos exprés es personal ya que si el autónomo no devuelve el dinero a tiempo deberá responder con sus bienes presentes y futuros.

La solicitud del crédito exprés lleva tan solo unos minutos y en menos de una hora el autónomo recibirá en su cuenta el dinero solicitado. Las subvenciones para autónomos a través de los créditos exprés pueden llegar hasta los 800 euros si se trata de mini préstamos, cuyo importe debemos devolverlo en un plazo de 30 días, y a los 15.000 euros en caso de préstamos rápidos tradicionales que hay que devolver en un máximo de 6 años.

Los créditos exprés pueden ser concedidos por empresas privadas que apuestan por la financiación para autónomos de forma rápida. Aunque también existen ciertos prestamistas que conceden ayudas para autónomos con la concesión de créditos rápidos con un importe que llega hasta los 50.000 euros.

¿Cuándo solicitar un crédito exprés?

Los créditos exprés sirven para solucionar un problema de financiación rápido, en el que un autónomo necesita una inyección de liquidez inmediato. Algunos ejemplos en los que los autónomos suelen pedir estas ayudas son: en caso de recibir alguna multa, o cuando se encuentran con averías domésticas, una intervención médica que no cubre la Seguridad Social, cuando quiere evitar la entrada en números rojos, pagos urgentes que requiere su empresa, pagar a Hacienda, comprar material de trabajo, etc.

¿Cómo funcionan los créditos exprés?

Muchos ofrecen desde los 100 euros hasta los 3.000, con periodos de devolución que varían considerablemente. Lo más importante es que con una llamada o mediante Internet se puede solicitar la cantidad deseada en cuestión de minutos, fijando nosotros mismos las condiciones sin necesidad de andar con papeleos. Esta es la solución que encuentran los autónomos a sus problemas económicos, ya que los bancos continúan negándose a conceder préstamos.

Aquellos profesionales que han logrado sobrevivir a la crisis durante cinco años precisan ahora de financiación para cuadrar sus cuentas o renovar inversiones. Los expertos saben por experiencia que los negocios no pueden crecer sin la ayuda de los créditos. Muchos emprendedores apuestan como alternativa por fórmulas como las rondas  de financiación para la captación de fondos, aunque no siempre con éxito.

 

 

Vivir de la inversión en operaciones binarias

abril 7th, 2015

vivir opciones binariasMuchas personas piensan que la inversión en operaciones binarias puede darles rentabilidades altas y muy rápidas, pero aunque es cierto que te ofrecen rentabilidad, esta forma de invertir conlleva muchos riesgos, por ello la planificación y la estrategia es fundamental para hacer inversiones de forma segura.

Lo primero y fundamental para que tus inversiones puedan llevarte a vivir de las opciones binarias es que plantees objetivos realistas, si estás empezando en el mundo del trading es importante que tengas en cuenta que el porcentaje de éxito depende de la experiencia que tengas en el mundo de la inversión, por ello, es importante que empieces a invertir con cantidades que no te supongan ningún riesgo económico. La norma fundamental es que no debes invertir más dinero del que puedas tener, recuerda siempre guardar un porcentaje de tus ganancias, no hay que re-invertir el 100%, es necesario aprender a invertir en primer lugar.

Una vez adquirida experiencia en las opciones binarias, es normal que vayas arriesgando con cantidades mayores de dinero, si quieres vivir de la rentabilidad de las inversiones. Para esto es fundamental que dediques varias horas al día a controlar tus inversiones y los valores de los activos, con los recursos disponibles a tu alcance, o que te ofrezca la plataforma con la que operes.

Hay muchas estrategias para conseguir el éxito con opciones binarias. Sólo debes aprender a utilizarlas cuando más convenga. Lo más importante es que consigas un equilibrio entre ganancias y pérdidas, y con la estrategia y herramientas adecuadas podrás hacerlo. Podrás encontrar muchas herramientas de trading útiles que van a facilitarte decidir hacia donde encaminar tu estrategia en operaciones binarias.

Es conveniente comentar, una de las estrategias más habituales para invertir en opciones binarias, es que la diversificación de la cartera, de forma que el riesgo queda distribuido y las ganancias pueden llegar de diversas áreas, así las pérdidas se pueden absorber mejor sin perder gran parte de la inversión. Aún así no debes olvidar, como hemos mencionado, que las habilidades de gestión del dinero y los conocimientos en trading son fundamentales para poder vivir de las opciones binarias.

Por supuesto, la manera de actuar en los mercados será determinante para poder recoger los beneficios que te permitan vivir de opciones binarias. En el mundo de las inversiones es muy importante mantener la calma, sean cuales sean las circunstancias debes aprender a llevarlo lo mejor posible, la inversión sin ningún tipo de planificación lleva al fracaso.

El factor psicológico es un aspecto fundamental en el trading con opciones binarias, es vital no dejarse llevar por las emociones del momento, ya sean buenas o malas, ya pueden perjudicar tus inversiones, y tener muchas pérdidas.

En definitiva es posible vivir de las inversiones en opciones binarias, siempre teniendo en cuenta que el beneficio va a depender mucho del riesgo que quieras correr. Invertir grandes cantidades con una buena estrategia, es arriesgado, pero las posibilidades de una mayor rentabilidad a corto plazo son más altas.

 

¿Qué ventajas fiscales ofrece Canarias a los emprendedores?

marzo 2nd, 2015

ventajas fiscales canariasDe todos es sabido que Canarias tiene un sistema fiscal propio. La oportunidad de pagar menos en el Impuesto sobre Sociedades o en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un incentivo para que las empresas se instalen en este paraíso.

Si eres un emprendedor y estás interesado en invertir en Canarias, lo mejor es que contactes con una asesoría fiscal en Tenerife con amplia experiencia y especializada en asesoramiento fiscal.

Para que vayas haciéndote a la idea, te contamos cuáles son las principales ventajas fiscales que ofrece Canarias a los emprendedores. ¡Toma nota!

Reserva para inversiones en Canarias (RIC)

Reducción de hasta el 90% de los Beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible y deducción en la cuota íntegra del IRPF por los rendimientos netos de explotación destinados a la RIC (estimación directa).

  • Se permite  la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias en creación de empleo sin que tenga que tener la consideración de Inversión Inicial.
  • Se eliminan las restricciones para la materialización de la suscripción de acciones o participaciones emitidas por las entidades de la Zona Especial Canarias (Zona ZEC).
  • Se deroga la obligación de presentar un Plan de inversiones, como requisito para la materialización de la reserva.

Deducciones por inversiones en Canarias (DIC)

Aplicable a sectores estratégicos, más ventajosas que las del resto del territorio español.

  • Se amplía la posibilidad de aplicar los importes de deducciones pendientes de impuestos de los 15 años inmediatos y sucesivos. El plazo previsto en el apartado anterior resultará igualmente de aplicación, respetando los referidos límites, a las deducciones pendientes de aplicación a la entrada en vigor.

Para más información sobre Deducción por adquisición de activos fijos y nuevos,  y reserva para Inversiones en Canarias, consulta el blog de Samuel Nevado.

Nuevo Opel Vivaro. Diseñado para hacer tu trabajo mejor

noviembre 16th, 2014

opel vivaro

Aspecto más robusto

Un diseño que transfiere calidad y fiabilidad, elegante a la vez que moderno, con un nuevo capó, parachoques y parrilla frontal innovadores. Presenta nuevos y distintivos grupos ópticos delanteros y traseros que aumentan la visibilidad y la seguridad, con cámara de visión trasera y luces LED opcionales.

Limpio y práctico diseño trasero con facilidad de carga a través de la puerta lateral de gran anchura o trasera, con apertura opcional de 270º que facilita el acceso al interior.

Amplia gama de carrocerías con distintos largos, altos y capacidades de carga que permiten adaptarse a todas las necesidades.

Oficina móvil

El Nuevo Vivaro incorpora el concepto de oficina móvil con asiento multifunción Office, soportes para Smartphone y para tablet, soluciones que mejoran el confort. La ampliación de la cabina interior optimiza su ergonomía aportando una experiencia de conducción más confortable, además de disponer de volante multifunción y ajustable en altura y profundidad, asiento regulable en 6 sentidos, 9 compartimentos de almacenamiento y retrovisor de ángulo muerto, que te permitirá estar alerta en cualquier condición.

oficina movil

La más alta funcionalidad, extraordinaria economía operativa, máximo confort y avanzada conectividad; todo para ofrecerte un excelente lugar de trabajo y además hasta 5 años de garantía para una mayor comodidad.

Es la tarjeta de presentación ideal gracias a su estilo único y calidad; una herramienta de trabajo perfecta, más allá de un vehículo comercial.

 

Motores Eficientes

Nuevos motores 1.6 CDTI turbo y biTurbo más eficientes y con menores emisiones; la gama de motores diésel más eficiente del segmento que ofrecen mayor potencia con menor consumo de combustible, con las mejores cifras de consumo y emisiones de CO2 de su clase.

opel vivaro

Costes operativos

Los mejores costes operativos del segmento, según un estudio realizado por Audatex en Alemania. El Nuevo Opel Vivaro ofrece un ahorro significativo frente a sus competidores en lo referente a mantenimiento, uso y desgaste, neumáticos y consumo, obteniendo de esta manera un coste de propiedad inigualable por sus competidores.

Diseñado para hacer tu trabajo mejor, el Nuevo Opel Vivaro destaca por su impresionante diseño, su capacidad de crear un entorno de oficina constante gracias a su confortable cabina, amplia zona de carga y avanzada conectividad, que sumado a sus nuevos y económicos motores, se adapta en todo momento a ti y a tu entorno para facilitar tus tareas o actividades.

Amplía tus servicios sin arriesgar todo tu dinero

noviembre 10th, 2014

marca-blanca-asesor-online¿Te has planteado alguna vez que deberías ampliar los servicios que ofreces a tus clientes? Sería un gran punto a tu favor, te distanciarías de la competencia y tus satisfechos clientes no necesitarían contactar con otro proveedor de servicios que desconocen y que puede jugarles una mala pasada.

Pero, claro, cada vez que un empresario o autónomo se plantea eso, siempre surgen las mismas dudas y preguntas: ¿Cómo puedo crecer sin necesidad de invertir muchísimo dinero?, ¿estoy seguro de que ofreciendo nuevos servicios crecerán, a medio plazo, mis ingresos?, ¿o lo que crecerán serán mis dolores de cabeza?

Si alguna vez te has planteado esta situación, échale un vistazo a este interesante servicio que hemos encontrado: El servicio de asesoría Marca Blanca de MiAsesorExpres.com.

Este servicio va dirigido a casi cualquier profesional, autónomo o no, que necesite ampliar su cartera de servicios hacia sus clientes: Abogados, asesorías, gestorías, corredurías de seguros, administradores de fincas… Y, por supuesto, nuevos emprendedores.

El servicio Marca Blanca te puede ayudar en todos estos aspectos:

  • Plataforma web de gestión de clientes completa: Con este servicio, TuAsesorExpres.com te proporciona un software para que puedas gestionar muy fácilmente todas las comunicaciones con tus clientes y realizar tareas administrativas: desde realizar presupuestos y facturas, realizar previsiones, gestionar cobros y pagos, gestionar impuestos hasta enviarles circulares o documentación interesante para ellos.

Esta plataforma online, además, puede ser consultada en cualquier momento desde tu ordenador, móvil o tablet, se adapta perfectamente a todos los dispositivos.

  • Profesionales a tu servicio: Si necesitas cualquier tipo de ayuda en las áreas fiscal, contable y laboral, con el servicio Marca Blanca tendrás a tu disposición profesionales cualificados que te ayudarán a resolver cualquier duda que tengan tus clientes en estos terrenos.

La gestión de este servicio puedes hacerla tú mismo o, si no tienes tiempo, ellos en tu nombre. Los clientes no sabrán que se trata de un servicio externo, sino que quien les atiende es ‘tu compañero de despacho’.

  • En definitiva, una buena forma de ahorrar tiempo y costes sin necesidad de hacer una inversión inicial imposible para la mayoría de autónomos.
  • Todo esto, como comentábamos, por un precio totalmente asequible: En función de los servicios contratados, el precio variará. Pero la diferencia entre éste y otros servicios similares es que no deberás pagar ningún tipo de canon o royalty para disfrutarlo.

¿Necesitas más información? Visita la página web del servicio Marca Blanca de MiAsesorExpres.com

¿En qué me puede ayudar un asesor laboral?

septiembre 19th, 2014

.

Cada vez hay más autónomos y emprendedores en España, muchos de ellos, ‘novatos’ en este mundo y acostumbrados a trabajar casi toda la vida a cuenta ajena, es decir, con una asesoría o departamento de recursos humanos detrás de la empresa en la que trabajaban que gestionaba todo lo relacionado con el ámbito laboral: contratos, nóminas, facturas…

documentwritingAhora, al comenzar esta andadura en solitario, muchos de ellos descubren por primera vez todo lo que rodea a un trabajador y se sienten perdidos.

Existen muchísimos profesionales en España que pueden ayudarle y asesorarle en materia laboral. Hace poco hemos podido conocer una de las empresas de asesoría laboral en Barcelona con más experiencia, SRB Assessors, la cual realiza servicios de asesoría laboral desde hace más de 40 años, pero hay muchísimas más repartidas por todo el país que podrás consultar y a las que podrás pedirles todo tipo de información y ayuda relacionados con tu día a día como profesional autónomo.

Qué estrés se pasa cuando apenas tienes tiempo durante el día para hacer frente a tus necesidades laborales básicas, como tus clientes, y, encima, te ves incapacitado para realizar todo tipo de trámites, ¿verdad?

No te preocupes si te sientes identificado totalmente o en parte con estas palabras, porque existe solución a tu problema. La solución no es otra que contar con profesionales, como los asesores laborales, los cuales gestionarán todos los trámites de carácter laboral relacionados con los autónomos de forma personalizada, diferenciando sus circunstancias de las que puedan tener otros tipos de trabajadores.

El número de jubilaciones de autónomos desciende a la mitad

agosto 1st, 2014

Este año se han jubilado la mitad de autónomos que en el mismo periodo del año pasado. Hasta el día 1 de Julio se han jubilado 6.678 trabajadores por cuenta propia, según los datos que manejan las distintas asociaciones del sector procedentes del Ministerio de Empleo.autonomos_pension (1)

Aprovechando esto, algunas organizaciones como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha solicitado a los autónomos que coticen en función de sus ingresos reales para que el día que se jubilen no haya tantas diferencias en relación a los asalariados. Y es que con el paso de los años la distancia entre unos y otros se va ampliando. No olvidemos que algunos autónomos cotizan por lo mínimo cuando sus ingresos son bastante superiores. Otros optan por contratar un plan de pensiones a través de entidades financieras. La jubilación de los autónomos sigue siendo un tema que da pie a numerosas controversias.

Mejorar la condición de los autónomos a la hora de jubilarse

Desde UPTA también le reclaman al Ministerio de Empleo y Seguridad Social incentivar la difusión de beneficios y mejorar las cotizaciones para aumentar la protección social, al tiempo que solicitan el reconocimiento de las cotizaciones a los trabajadores por cuenta propia a tiempo parcial en los empleos no habituales, como suele ser en los negocios familiares.

Por otra parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) informa que la pensión media por autónomo es de 678,5 euros, que supone un 40% menos de lo que reciben los trabajadores asalariados, que cobran de media 1.143,9 euros. mensuales. La secretaria general de esta organización, María José Landaburu, destaca que en junio se produjeron únicamente la jubilación de 1.703 autónomos, que suponen la mitad que en 2013. Justifica esta importante caída en los recortes de las pensiones que anunció el pasado año el Gobierno.

A 1 de julio de 2014 disfrutan de una pensión de jubilación un total de 1.918.693 autónomos, según los datos aportados por la Administración de la Seguridad Social. Esto supone que hay 2.013 más que hace un mes y 6.678 más que a finales del año pasado.

 

 

Los autónomos que pierdan su licencia no accederán a la prestación por cese

julio 31st, 2014

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, aseguró que los autónomos que pierdan su licencia administrativa por una infracción penal no tendrán la posibilidad de acceder a la prestación por cese de actividad, aunque este derecho se mantendrá si la anulación de su autorización se debe a otras razones. Burgos compareció ante la Comisión de Empleo del Congreso para detallar la ley de Mutuas y el decreto ley de Incapacidad Temporal que se aprobó el pasado 18 de julio en el Consejo de Ministros.autonomos_cese_de_actividad (1)

La norma varía algunos aspectos que hasta ahora perjudicaban bastante a los trabajadores autónomos donde era casi imposible acceder a la prestación por cese de actividad. Seguirá conservando su carácter voluntario con aportaciones que variarán entre el 2,2% y el 4% dependiendo de las necesidades del sistema. En el caso de alcanzar una “situación extrema”, aumentarán los tiempos de carencia.

Cambios para que los autónomos cobren el paro

A partir de ahora resultará más sencillo acceder a la prestación ya que se reducen las exigencias. Bastará con justificar un nivel de pérdidas del 10% en un ejercicio, en lugar del 30% que había hasta ahora o del 20% en dos años. También podrán cobrar esta ayuda aquellos autónomos dependientes que puedan demostrar que la compañía se ha negado a formalizar un contrato o quienes no puedan demostrarlo pero el 90% de sus rendimientos procedan de un único cliente.

En lo que se refiere a la regulación de la incapacidad temporal (IT) por contingencias comunes se potenciará la colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social en la gestión de las bajas inferiores a los quince días, de manera que las mutuas puedan participar en el control desde el primer día. De esta manera se reducirán los plazos de alta muy largos que existen debido a los retrasos de contestación por parte de los sistemas públicos de salud, según reconoció Burgos.

 

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí