UPTA refuerza su Lanzadera de Proyectos de Autoempleo

Iván García -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) desarrolla desde el año pasado un proyecto startup que lleva el nombre de Lanzadera de Proyectos de Autoempleo (LPA). Con ello se busca colaborar en la implantación de nuevas iniciativas económicas entre los emprendedores más jóvenes. jovenes_empresarios

Gracias a este programa se les ofrece un servicio personalizado de asesoramiento y mentoring de los proyectos que tienen en mente, realizando un profundo seguimiento de su desarrollo. Los candidatos se escogerán entre las veinte delegaciones territoriales de La Lanzadera.

La ayuda por parte de este organismo incluye acciones en distintos ámbitos de actuación como son en el plano financiero, legal, tecnológico, fiscal y en el plan de adquisición de clientes. En el caso de que sea necesario también se les prestará colaboración para realizar el proceso de internacionalización y desarrollo económico. Desde que arrancase en octubre de 2013, la Lanzadera de Proyectos de Autoempleo se han escogido 700 candidatos, que en la actualidad ya reciben asesoramiento.

UPTA ha conseguido mejorar los servicios de la Lanzadera y extendiendo su acción a más comunidades autónomas gracias al apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se puede decir que está implantada en la mayoría de regiones españolas.

Entre las distintas novedades que incorpora el programa LPA se encuentran la parametrización de calculadora de pensiones, que permitirá que los nuevos autónomos puedan escoger la base de cotización más adecuada para su edad. Además dispone del programa Videoprofile como herramienta de marketing estratégico para la realización de vídeos profesionales, incorporando una plataforma de E-administración para las distintas comunicaciones online, un simulador financiero de microcréditos sociales y un nuevo programa de contabilidad de gestión.

El proyecto Lanzadera también ayuda a los jóvenes menores de 25 años que ni trabajan ni estudian para que encuentren una salida a través del emprendimiento.