Una emprendedora que vende parcelas en el sol

Iván García -

En los últimos años se han disparado los casos de emprendedores que han intentando vender por eBay cosas tan extrañas como nombres para tus hijos, el sentido de la vida o una ciudad en Italia. El caso más llamativo es el de una gallega de 54 años que apuesta por vender parcelas del sol. Esta historia comenzó hace hace cinco años y dentro de unas semanas llegará a los juzgados. sol_emprendedora

Su nombre es María Ángeles Durán y en su currículum aparecen estudios de Derecho, Enfermería, una novela romántica e incluso la creación de una religión propia. Al enterarse que un emprendedor americano llamado Dennis Hope había inscrito a su nombre la Luna, Venus, Mercurio y Marte, ella decidió hacer lo propio con el sol.

Hace un par de años esta mujer viguesa empezó a vender en el portal de subastas eBay parcelas de metro cuadrado del sol al precio de un euro, a lo que acompañaba de un certificado de propiedad. En estos momentos también lo comercializa en su página web. En su momento eBay decidió suspender las ventas al considerar que no se trataba de un elemento que se pudiese tocar. Algunos medios de comunicación han definido a la ‘propietaria’ del sol como muy polémica y dada a los pleitos. Pero María Ángeles no dudó en denunciar a la compañía por incumplimiento de contrato al considerarlo un producto real y tangible debido a que los rayos consiguen calentar.

La casa de ventas intentó alcanzar un acuerdo con la gallega, pero ésta lo rechazó. Ahora será un juzgado de Alcobendas el que asuma el caso y tendrá que decidir sobre un asunto cuanto menos polémico, que enfrenta a una compañía estadounidense, a una ciudadana española y a una estrella que se encuentra a 150 millones de kilómetros de distancia. De momento ya ha vendido más de mil parcelas del sol.

Consulta más información sobre los requisitos para vender por Internet que debe cumplir un autónomo.