Un videojuego del Gobierno para poner a prueba a los emprendedores

Iván García -

Los emprendedores o autónomos que deseen poner a prueba sus conocimientos y experiencias en el mundo empresarial tendrán una buena oportunidad de demostrar su talento gracias al juego de gestión ‘Simula’. El encargado de ponerlo en marcha ha sido la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa, órgano dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. juego_emprendedores (1)

Está pensado para los emprendedores, pero también lo pueden usar el resto de usuarios. Su uso resulta bastante sencillo y está al alcance de todo tipo de personas. El juego se encarga de reproducir las distintas fases por las que atravesará un negocio en el día a día. El objetivo básico es conseguir mejorar la gestión de estas empresas, apreciando aquellos defectos y fallos que muchas veces no somos capaces de reconocer. Todo ello a través de ‘Simula’.

En una primera edición del juego se basan sobre todo en tres ámbitos, que son los básicos en la economía española, como son la Restauración, Comercio y Confección Textil. Desde la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa  advierten que en el futuro la intención es ampliar a otras temáticas y sectores para que el juego ofrezca unos mejores servicios a los emprendedores en el futuro.

Los resultados que se obtengan servirán de orientación a los autónomos y empresarios en sus distintos proyectos, sin que todo esto tenga un carácter oficial para las administraciones. Los datos que se obtengan con el juego pueden ser reproducidos únicamente en el caso de que no tengan un carácter lucrativo o en parte cuando se tenga la pertinente autorización por parte de la Dirección General de Política de la Pyme. Antes de empezar a jugar es preciso que te registres para tener la posibilidad de seguir la evolución del juego y retomarlo de nuevo en el sitio donde lo hayas dejado.