Un español pondrá en marcha el primer hotel para emprendedores

Iván García -

Un empresario español será el encargado de poner en marcha el primer hotel para emprendedores, también conocido como mansión de las startups. Se ubicará en Berlín, convirtiéndose en el primero establecimiento de estas características en Europa. hotel_emprendedores (1)

La idea es que Housepreneurs ofrezca alojamiento y mentoría a una docena de personas. En el caso de que aprecien buenos resultados en Alemania la intención es que se exporta el modelo de negocio a otros puntos del continente como Madrid o Londres.

No es un proyecto de carácter innovador porque ya se ha desarrollado con éxito en distintos lugares del mundo, pero sí que es la primera vez que hay una idea de este estilo en Europa. Y es que creen que hay demasiados espacios de coworking, pero no de coliving. El objetivo de este hotel de emprendedores es que un grupo de jóvenes con ideas de empresa puedan convivir y compartir experiencias durante varios meses, conociendo las experiencias de startups consolidadas y de emprendedores de éxito por medio de charlas y seminarios.

De momento hay inscritas unas 200 personas para formar parte del Housepreneurs alemán, pero únicamente hay hueco para doce. El motivo de que sea un número tan reducido de participantes se debe a la facilidad para ofrecer un trato más personalizado. De lo contrario resultaría complicado “conocer y explotar el potencial de todo el mundo”. El perfil de los que están interesados en ingresar en esta mansión de startups son el de una persona de entre 20 y 35 años, con estudios en programación informática, marketing o diseño. Un tercio de los inscritos son españoles, mientras que el resto son italianos, franceses y latinoamericanos.

Avisan a los participantes de lo duro que resultará el trabajo en este centro y que no tiene nada que ver con el Erasmus. El precio de la estancia será de 490 euros al mes, a los que habría que incluir comida y gastos personales.