Un espacio para emprendedores por 2 euros

Iván García -

Cada vez son más las personas que optan por el autoempleo para ingresar en el mercado laboral. Muchas de ellas trabajan desde casa o comparten espacios con otros emprendedores, como ocurre en Murcia con la nueva empresa creada por Antonio Jesús Romero, Espacio por Horas, en donde se ofrece una instalación por la que se pagará únicamente por el tiempo que se vaya a utilizar.

En este caso, desde dos euro los emprendedores tendrán la oportunidad de disfrutar de una hora. Esta iniciativa contó con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena. De esa forma, el trabajador por cuenta propia que no disponga de un local o taller propio podrá aprovechar este espacio para mantener una reunión, ofrecer un curso, desarrollar una idea o simplemente llevar a cabo sus ideas de manera autónoma, sin depender de nadie.

En un principio este local está pensado para dar un servicio a profesionales autónomos, empresas y asociaciones. Este lugar está totalmente equipado y se ubica en pleno centro de Cartagena, por lo que puede resultar muy apetecible para los emprendedores que no tengan intención de desembolsar una cantidad de elevada muy alta de dinero para tener un bajo.

Entre otras cosas cuentan con conexión a internet y mobiliario, además de una sala bastante grande que puede realizar las funciones de salón de actos para acoger hasta medio centenar de personas. Todo ello desde 2 euros la hora, olvidándote de preocupaciones y ganando en seguridad y calidad en tus servicios.

Otro aspecto a tener en cuenta es el servicio de oficina virtual, que como explica este joven emprendedor, permite que cualquier compañía, al margen de su ubicación, pueda emplear el domicilio fiscal y social de Por Horas, para mejorar su posicionamiento y ganar en credibilidad ante el posible cliente.