Un campamento de emprendedores para niños de 8 a 12 años

Iván García -

El tradicional campamento de excursiones, actividades al aire libre y hogueras dejará paso a otro tipo de colonia. En esta ocasión, la cooperativa Igloo Bilbao, ha pensado en un proyecto totalmente diferente con un campamento urbano que tendrá la misión de introducir a niños de entre 8 y 12 años en el mundo empresarial. Un_campamento_de_emprendedores_para_niños_de_8_a_12_años

Para ello recurrirán a juegos, actividades y experiencias centradas al aprendizaje y a la puesta en funcionamiento de un pequeño proyecto empresarial. Llevará el nombre de Gaztekin Summer Camp y se celebrará en el centro de Bilbao este verano.

Catorce estudiantes del grado de aprendizaje, liderazgo e innovación de la Universidad de Mondragón son los responsables de Igloo Bilbao. Desde los inicios se ven en la obligación de sacar adelante proyectos en torno a una cooperativa en distintos campos de negocio, entre los que se encuentran la educación, tecnología, la moda o internacionalización de compañías.

Estos jóvenes intentaron conocer un poco más las carencias que había en las aulas de bachillerato y detectaron que había un problema de base, en donde se necesitaba despertar inquietudes entre los alumnos. De ahí que montasen los talleres Gaztekin en distintos centros de Secundaria con estudiantes de 4º de ESO, en donde abordaban los sueños de los jóvenes y debían crear un proyecto y presentarlo.

En unas horas tenían la posibilidad de demostrar sus dotes como emprendedores. De una manera muy práctica se les acercaba hasta este mundo de los negocios y las empresas. Durante un periodo de tres años han impartido más de cien cursos, ocho de los cuales fueron en Shangai. También aplicaron sus métodos en jóvenes con altas capacidades.

Ahora se van a centrar en este campamento para niños de 8 a 12 años, en donde contarán con más tiempo para inculcarles las claves del éxito a la hora de emprender y además aprovechar su edad, ya que se trata de una “época en la que están más frescos”. La duración será de diez días y contará con tres turnos entre junio y julio.