Surge una plataforma para autónomos similar a Linkedin

Iván García -

Los profesionales autónomos contarán con más presencia en Internet gracias a una nueva plataforma pensada para ellos y que pretende convertirse en una opción alternativa a LinkedIn. Se trata de Soitupró, en donde los usuarios tendrán la posibilidad de publicar información sobre su trabajo con intención de captar nuevos clientes. Surge_una_plataforma_para_autonomos_similar_a_Linkedin

Dos emprendedores de Córdoba, Adela Pérez Vázquez y Rafael López, optaron por la puesta en marcha de esta plataforma en vista de los problemas que tenían muchos trabajadores por cuenta propia para anunciarse en la red. Optaron por el desarrollo de esta aplicación para que pudiesen compartir sus datos y promocionarse ante los consumidores, es decir, una nueva forma de encontrar clientes y ofertas de trabajo para autónomos.

Existen muchos portales y foros web en donde los profesionales pueden anunciarse, pero este pretende convertirse en algo más concreto para los autónomos. De una manera muy sencilla se crearía un perfil en esta plataforma, estando al alcance de cualquier persona sin necesidad de contar con grandes conocimientos en Internet o informática. No hace falta escribir nada ya que la información sobre el profesional se irá rellenando de manera automática al responder a unas preguntas o escogiendo entre las distintas opciones que se presentan.

Los usuarios podrán disfrutar de esta página sin necesidad de abonar una cuota o un mantenimiento, además de tener la posibilidad de cambiar el perfil en cualquier momento. Apenas han transcurrido un par de semanas desde su puesta en marcha y ya cuentan con algo más de 200 personas inscritas, entre los que se encuentran peluqueras, pintores, electricistas, albañiles y masajistas, entre otros.

También se le puede sacar mucho partido al perfil de esta página gracias a las redes sociales, en donde se podrá compartir la información. Con un solo clic estará disponible en Facebook o Twitter. Además existe la posibilidad de enviar correos a contactos para ofrecer tus servicios o hacer una recomendación, como ya ocurre con otras redes profesionales.

Más información en Soitupro