Se mantiene el convenio para la reducción de trabas administrativas para autónomos

Iván García -

El convenio que existía entre la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA y el Ministerio de Hacienda para reducir las trabas administrativas en el colectivo de autónomos se prolongará. Así quedo patente hace unos días cuando los dos organismos firmaron de nuevo el acuerdo de colaboración. Se_mantiene_el_convenio_para_la_reduccion_de_trabas_administrativas_para_autonomos

Con ello se busca difundir entre el colectivo de profesionales por cuenta propia las distintas medidas adoptadas por las administraciones públicas para la rebaja de las cargas administrativas, además de reforzar los canales de intercambio de información entre autónomos, empresas y administración.

La organización que preside Lorenzo Amor dispone en su página web de un espacio (ata.es/incidencias-con-aapp) en donde tendrán cabida todo tipo de consultas y quejas en lo referente a la supresión de trabas, además de realizar funciones de buzón en donde se pueden registrar las distintas incidencias que surjan con las administraciones. En él podrán mostrar su relación con estos organismos y exponer las soluciones que consideren más oportunas.

Aquellos trabajadores por cuenta propia que tengan algún tipo de duda o consulta en relación con los puntos firmados en este convenio pueden ponerse en contacto con ATA para abordar dicha situación. El presidente de esta organización, Lorenzo Amor, explica que “reducir trabajas administrativas para los autónomos es tan importante o más que reducir impuestos”. Entre otras cosas porque los obstáculos que se encuentran los profesionales cuestan dinero y tiempo, dos aspectos de los que no andan precisamente muy sobrados los autónomos.

Cuenta que este acuerdo sellado con el Ministerio permite “detectar las trabas administrativas que se pueden eliminar para los autónomos y para los ciudadanos en general”. El citado convenio fue suscrito por el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el máximo mandatario de ATA, Lorenzo Amor.

Ahora queda por comprobar el dinero que se ahorran los profesionales con estas medidas que se van a adoptar.