¿Qué tipo de emprendedor eres?

Iván García -

El perfil del emprendedor español nos dibuja a un hombre de en torno a los 35 años, con experiencia previa y con una perspectiva de futuro que ronda entre los 15 y 30 años, según un estudio realizado por Arrentum. Mientras que algunos emprenden por vocación, otro se ven obligados a montar sus empresas por necesidad y en consecuencia, dándose de alta como autónomos. ¿Sabes qué tipo de emprendedor eres tú? emprendedor (1)

  • La mayoría de los españoles se encuentran en la categoría de especialista. Suponen el 40,8% y la edad media ronda los 35 años. Son profesionales que ahora trabajan en un sector distinto al que venían haciéndolo y su intención es aplicar sus conocimientos en un negocio propio para permanecer en él entre 15 y 30 años.
  • El emprendedor innovador: es más conocido como el lanzado. Aprovecha la época de crisis para sacar al mercado nuevos productos o servicios. Todas las ideas que tienen en mente suelen rentabilizarlas para conseguir un beneficio. En España pertenecen a este grupo de emprendedores el 26,2%.
  • Emprendedor oportunista: son el 17,1% del total. Los que optan por esta vía suelen ser personas muy preocupadas por los números y su único objetivo pasa por ganar la mayor cantidad posible de dinero en el menor espacio de tiempo. Buscan ante todo rentabilidad y a veces no llegan a tener la suficiente paciencia para continuar con sus proyectos.
  • El emprendedor constructor: este tipo de emprendedor es el que apuesta siempre sobre seguro. Representan casi el 16% de los españoles que optan por iniciarse por su cuenta. Hacen referencia a profesionales calculadores y que van un par de pasos por delante de la competencia, según recoge este informe de Arrentum. Entre sus principales características se encuentran el amplio conocimiento que tienen sobre el mundo de los negocios y su capacidad de ser implacables. Algunos de ellos buscan embarcarse en nuevos retos dentro de su sector de trabajo.

Más información sobre emprendedores.