Nadal busca emprendedores para su academia

Iván García -

El tenista Rafa Nadal, junto con el programa de apoyo a emprendedores Telefónica Open Future, acaban de poner en marcha un programa que busca emprendedores tecnológicos con intención de aportar nuevas ideas a la academia que el balear tiene en su tierra, en Manacor. Nadal_busca_emprendedores_para_su_academia

Durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones de la compañía de telecomunicaciones, Nadal aseguró que se trataba de un centro nuevo que funcionaba muy bien, “pero uno no debe conformarse con lo que tiene, sino que debe procurar mejorar el producto que ofrece a las familias”. Es ahí donde entran en escena los emprendedores.

La escuela abrió sus puertas el pasado mes de junio, pero aún le quedan muchas cosas, como reconoce el propio tenista. Acepta todo tipo de ideas para mejorar el rendimiento de los deportistas, sobre todo en lo vinculado con la prevención de lesiones, alimentación o la preparación física. En esta academia se dan cita un buen número de jóvenes tenistas que intentan seguir los pasos de su ídolo.

En total serán cinco los proyectos empresariales que se admitirán y que intentarán aplicar sus servicios, métodos o productos a la academia de tenis de Rafa Nadal. La convocatoria para presentar las ideas ya está abierta y se prolongará el plazo hasta el 15 de febrero. Los cinco elegidos tendrán la oportunidad de reunirse con el deportista español y contarles sus propuestas, para cambiar también impresiones.

Cada uno de estos emprendedores tendrán la posibilidad de acceder a una inversión de hasta 140.000 euros, consiguiendo además el billete para acceder a alguna de las academias Wayra que Telefónica tiene por el mundo, entre las que se encuentran las de España, Argentina, Alemania, Colombia, Brasil, Chile, Perú, México, Venezuela y Reino Unido. En estos espacios tendrán la posibilidad de acelerar los proyectos. Seguro que son muchas las ideas que se presentan atraídos por Nadal.