Motivos por los que realizar prácticas con un autónomo

Iván García -

Una vez finalizada la carrera universitaria los estudiantes buscan empresas en las que poder desarrollar sus prácticas. Los conocimientos que se adquieran en las aulas durante años se deben plasmar en el mundo real, en el de las compañías. Es una forma más de completar su formación. practicas_autonomos

La mayoría optan por empresas de gran tamaño, pero posiblemente porque desconozcan las grandes ventajas que le puede reportar hacerlas con un autónomo o pyme. Entre otras cosas aprenderán a enfrentarse a situaciones complejas del día a día que les resultará de gran beneficio para el futuro, sobre todo a la hora de conseguir el primer empleo. Hay una serie de motivos que puedes utilizar para convencer a un estudiante o recién licenciado a hacer prácticas contigo o en tu empresa.

  • Más responsabilidad desde el principio. En una empresa más grande hay un elevado número de trabajadores, y el estudiante apenas tendrá muchas opciones de demostrar sus conocimientos. Sin embargo, con el autónomo gozará de más libertad desde un primer momento. Se sentirá mucho más útil y de cara al futuro adquirirá una serie de conocimientos muy válidos.
  • Aprendizaje constante: la relación con el autónomo es permanente. A su lado aprenderás de una manera rápida y eficaz. Desde el primer día te permitirán realizar tareas que en otras empresas sería casi imposible.
  • Más opciones de crecer: profesionalmente siempre será mejor trabajar codo a codo con un autónomo, en donde te hará partícipe de sus proyectos y te implicará al máximo en el buen funcionamiento de su negocio. Ser parte activa de su empresa te hará sentir importante y adquirirás unos conocimientos que de otra manera resultarían casi imposibles.
  • Salario más alto: gozar de tanta responsabilidad desde el principio le aporta al joven en prácticas de un valor añadido, sobre todo para acceder a ciertos puestos y reclamar unos mejores sueldos.