Más garantía de éxito para los emprendedores que se van de Erasmus

Iván García -

Algo que siempre lamentan expertos a la hora de valorar la situación de los emprendedores y autónomos es la escasa supervivencia de sus negocios. Muchos de ellos no llegan ni al primer año. Sin embargo, los que han tomado parte en el programa Erasmus para jóvenes emprendedores alcanzan unos niveles de éxito muy destacados. Mas_garantia_de_exito_para_los_emprendedores_que_se_van_de_Erasmus

Así lo transmite la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Desde que se pusiera en marcha hace tres años este plan, el 87% de las compañías que surgieron a partir de él continúan en funcionamiento. Por su parte, el porcentaje medio de las compañías constituidas por emprendedores en la Unión Europea se colocó en el 57%.

Dos de cada tres participantes en este programa de Erasmus para emprendedores consiguieron aumentar sus operaciones tanto en la Unión Europea como en otros países del exterior. De alguna manera les surgieron nuevas oportunidades. También hubo un 53% que ha trabajado en el desarrollo de nuevos servicios y productos con las ideas que surgieron durante este plan.

La fase de Erasmus les ha permitido a estos emprendedores adquirir más experiencia y muchos más conocimientos. Tanto el 56% de los empresarios consolidados, como el 30% de los nuevos emprendedores consiguió incorporar a sus plantillas a nuevos trabajadores, lo que supone una buena señal en relación al funcionamiento del negocio.

Recordemos que este programa está pensado para que jóvenes emprendedores colaboren y consigan más conocimientos junto a un empresario experimentado en cualquiera de los 34 países que están implicados en la idea. El periodo de acogida en dicha compañía internacional puede alargarse por espacio de seis meses.

Lo que demuestre en los años que lleva funcionando es su poder para consolidar empresas, facilitar la creación de puestos de trabajo, innovación e internacionalización. Algo más de 13.000 emprendedores han intentado participar en él. Sin lugar a dudas, una gran oportunidad para crecer profesionalmente.