Más de 1.200 emprendedores participarán en el BBVA Open Talent

Iván García -

Mas de_1.200_emprendedores_participaran_en_el_BBVA_Open_Talent

Más de 1.200 empresas emergentes de 77 países tomarán parte en el BBVA Open Talent. Esta competición reúne a empresas emergentes que combinan finanzas y tecnología, que se convierte, según la entidad bancaria en el mejor barómetro “del boom del emprendimiento en los servicios financieros”.

Los ámbitos con mayor número de participantes son los pagos y la gestión de patrimonios. El 45% de las startups tienen su origen en Europa, mientras que a continuación le sigue Latinoamérica con un 37%. El año pasado el país más activo fue Estados Unidos, que en esta edición queda relegado a la segunda plaza tras verse superado por España, con 130 emprendedores participantes. A continuación le siguen Colombia, México y Reino Unido.

De entre todos los proyectos registrados en esta competición, un jurado internacional se ocupará de seleccionar a los finalistas de cada país, que tomarán parte en las finales de septiembre en Nueva York, México y Londres. Además de luchar por la victoria, estos emprendedores tendrán la oportunidad de trabajar en este periodo en sus ideas junto a expertos de la entidad bancaria.

El responsable de Open APls de BBVA, Shamir Karkal, cree que se está viviendo “una revolución fintech”. En su opinión, este certamen descubre más innovaciones y cada año llega más lejos.

En BBVA aseguran que están comprometidos con la innovación en el ecosistema financiero. Durante ocho años han explorado nuevas propuestas en el sector de la banca gracias a los proyectos de los emprendedores.

En total habrá seis ganadores, de los cuales dos saldrán de cada una de las tres regiones: Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y el resto del mundo. Cada uno de los premiados obtendrá 30.000 euros. Además del reconocimiento económico los ganadores disfrutarán de un programa de dos semanas, no seguidas, en Ciudad de México y Madrid, donde tendrá la oportunidad de conocer e interactuar con el ecosistema emprendedor y con los ejecutivos de BBVA para hacer mejorar su negocio.