Los países que cuentan con más ayudas para emprendedores

Iván García -

España no se caracteriza precisamente por ponerle las cosas sencillas a los emprendedores a la hora de arrancar con sus proyectos.  Hay ciertos países que valoran mucho colocarse a la vanguardia tecnológica y por eso muestran mucho interés en la captación de startups de otras regiones para “incubarlas, acelerarlas y convertirlas en un referente del país”, apuntan desde Ad&Law. Los_paises_que_cuentan_con_mas_ayudas_para_emprendedores (1)

A la hora de poner en marcha su negocio los emprendedores deberían tener en cuenta a varios países que proporcionan unas condiciones envidiables. En algunos casos no es preciso ni que desarrollen el negocio al completo en dicho estado. Con una parte sería suficiente. Los países que aconsejan para emprender son los siguientes:

Luxemburgo: aquellos que dispongan de una startup y quieran asentarse en este país, verán como su plan de negocio se analiza en profundidad y en el caso de resultar atractivo se le garantizarían unos fondos públicos. En aquellas propuestas de muy alta tecnología se llegan a realizar ayudas a fondo perdido. Las propias instituciones se ocupan de introducir el producto y servicios en las principales compañías del país, lo que garantiza su crecimiento.

Brasil: hay un gran mercado en este país, pero aún sigue siendo muy proteccionista. En ese caso se recomienda que la startup se instale en un parque tecnológico local, en donde se prestan espacios de trabajo a precios reducidos y resultan de gran utilidad para captar tecnología. Se garantiza la comercialización de productos y ayudas a fondo perdido. Puede considerarse una segunda oportunidad para las tecnologías que fracasaron en España.

Canadá, Rusia, Panamá y Emiratos Árabes: estos países cuentan con planes de deducciones fiscales, sobre todo si las empresas se instalan en zonas concretas, que en algunos casos les puede librar de abonar durante años del Impuesto de Sociedades, además de subvenciones a las cotizaciones sociales de los empleados. Puede resultar poco atractivo para startups o emprendedores con una inversión muy reducida, aunque puede encajar mejor con las pymes que tengan planes de inversiones más claros.

También puedes consultar más información sobre ser autónomo en el extranjero.