Los emprendedores también aprenden de las estrellas del rock

Iván García -

Entre el 20 y 23 de julio la Universidad de Alicante celebrará un curso de verano bajo el título de ‘Rock and Roll Business’. Como modelo de aprendizaje se utilizarán a figuras del mundo de la música como U2, Freddie Mercury, Jacksons Five, Kiss, AC/DC, Rolling Stones o Pink Floyd. Se pretende que los emprendedores y profesionales conozcan el trasfondo financiero y económico que hay detrás de estas estrellas. emprendedores_rock

Entre los ponentes que tomarán parte en este curso se encuentra Luis Miguel Pazos, del espectáculo ‘One Night With Elvis, o El Pirata de Rock FM. Los organizadores consideran que los emprendedores pueden aprender muchas cosas de estos artistas y de todo lo que generan a su alrededor. Se abordará entre otros asuntos la capacidad que tienen estos grupos de música y artistas para transformar en seguidores a los millones de clientes, gestionar de una manera correcta los recursos humanos y cuidar la marca que han creado.

En el programa que se incluye dentro de este curso de verano de la Universidad de Alicante se tratará ‘El marketing de Kiss’; ‘Copiar e innovar, una senda marcada por los primeros Rolling Stones‘; ‘Jackson 5 y AC/DC como empresas familiares’; ‘Las siete lecciones de Freddie Mercury para hablar en público’, ‘La clave del éxito de Fleetwodd Mac’ y ‘Así reducen su factura fiscal Rolling Sontes, U2 y One Direction‘. Otros temas que también serán analizados con intención de que sirvan de ayuda a los emprendedores son ‘Grupos femeninos de rock, así emprenden ellas: Supremes y Pretenders’; ‘Los Brincos y Pink Floyd, el dilema entre marca y producto’; ‘El dinero, el trabajo, los impuestos y el comercio internacional vistos a través de cuatro grandes canciones del rock’ o ‘One night with Elvis, un proyecto con retorno al remitente. Seguro que consiguen de esta manera captar la atención de muchos emprendedores.