Los emprendedores que surgen de los viveros tienen más opciones de triunfar

Iván García -

Un informe realizado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) desvela que los emprendedores y empresas que surgen de los viveros cuentan con más posibilidades de triunfar en sus proyectos, hasta un 50% si se compara con aquellos que lo hacen por su cuenta. vivero_emprendedores (1)

Estos viveros tienen el propósito de ayudar a aquellas empresas que empiezan a dar sus primeros pasos. Se establece que en un plazo de entre dos y tres años alcancen la suficiente madurez para alcanzar la estabilidad necesaria. El citado informe de Funcas advierte que casi la mitad de las compañías y emprendedores (47%) se ven obligados a poner punto y final a su actividad durante los tres primeros años de vida, mientras que este porcentaje se reduce entre el 20 y el 10% en el caso de aquellos que hayan desarrollado su proyecto en el vivero.

Al parecer son muchas más las ventajas de poner en marcha un proyecto empresarial en un vivero de empresas. Para que el emprendedor pueda arrancar su idea con unas ciertas garantías recibirá la formación necesaria, además de asesoramiento y servicio de consultoría. A la hora de salir al mercado y de competir con otras compañías estarán mucho más preparados y el riesgo de pérdidas o de cierre se reducirá considerablemente al contar con el visto bueno de expertos.

Estos emprendedores que surgen de los viveros de empresas afrontan con más seguridad su salida al mercado, lo que le convertirá en una empresa más sólida y atractiva con vistas a captar nuevos inversores o clientes. Además de encontrar unas instalaciones de primer nivel, los trabajadores por cuenta propia que se decantan por los viveros también tienen más opciones de encontrar financiación para sobrevivir, ya que son vistas como empresas más fiables por parte de los posibles inversores. Sin lugar a duda, una opción a tener en cuenta.